En centro de Barahona Ofrecen resultados encuesta sobre inmigrantes en la RD

Por Randy Rapozo | | rrapozo40@uasd.edu.do

25 octubre, 2014 - 10:46 AM


La República Dominicana tiene una población de inmigrantes de 524 mil 632 personas, de las que 458 mil 233 nacieron en Haití y 66 mil 399 en otras naciones, de acuerdo a los datos arrojados por la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes.

El estudio fue realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas en colaboración con nuestra Universidad, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, y la Fundación Progressio. Se contó con el apoyo financiero de la Unión Europea y la coordinación estuvo a cargo del maestro César Cuello, docente e investigador de la UASD.

La investigación, que también se presentó en el Recinto UASD-Santiago, indica que el 87.3% del universo de inmigrantes es haitiano, mientras que el restante 12.7% es de otras naciones, revelando el predominio de nacionales del vecino país radicados aquí.

Elba Franco, al presentar los resultados del Estudio Familia, Migración y Género de la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes en la República Dominicana, destacó que estos sirven para que el país tome las decisiones que debe adoptar en los diversos aspectos de la vida nacional y social

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD pone en circulación tres tomos de la columna Microscopio del periodista Orlando Martínez Howley y anuncia reactivación cátedra extracurricular con su nombre
conoce más
Entregan premios a los más destacados 1era. Copa Interinstitucional Softbol NAVIUASD 2024
conoce más
UASD y Cervecería Dominicana auspician el programa “Talento”
conoce más
UASD imparte conferencia “Filosofía Hostosiana y sus Criticas en República Dominicana”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2025, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | info@uasd.edu.do