En Día Nacional del Mercadólogo, exhortan a esos profesionales a actuar con responsabilidad y por el bien colectivo

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

2 octubre, 2023 - 12:55 PM


La FCES, a través de la Escuela de Mercadotecnia, depositó una ofrenda floral, y desarrollará diversas actividades para conmemorar la importante fecha

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Mercadotecnia, conmemoró el Día Nacional del Mercadólogo con el depósito de una ofrenda floral frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en la Alma Mater de esa academia.

La actividad fue encabezada por el vicerrector Administrativo, Ramón Desangles Flores, en representación del rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto a los vicerrectores de Investigación y Postgrado y de Extensión, maestros Radhamés Silverio y Rosalía Sosa, el decano de la FCES, Antonio Ciriaco y el director de la Escuela de Mercadotecnia, José Burgos.

El maestro Desangles Flores dijo que «hoy más nunca se requiere una mercadotecnia más humanizada, sin tergiversaciones».

“La mercadotecnia ha venido desarrollándose como una herramienta de bien social, sin embargo mal usada puede acarrear males a la sociedad», expresó Desangles Flores.

Exhortó a los profesionales del mercadeo a que actúen con responsabilidad social y en consonancia con el bienestar colectivo al momento de elaborar y producir sus ideas.

De su lado, el maestro Burgos indicó que la mercadotecnia se ve compelida a adaptarse a los nuevos tiempos con creatividad y pasión.

«Ahora que celebramos el Día Nacional del Mercadólogo, es una ocasión especial para reflexionar sobre el impacto que tenemos sobre la sociedad y la economía», indicó Burgos.

Señaló que el marketing es más que publicidad y ventas, ya que es la disciplina que conecta a las empresas con sus clientes, que da vida a las ideas, que crea conexiones emocionales y que impulsa el cambio.

Dijo que un mundo en constante evolución se enfrenta a desafíos y oportunidades cada día, la tecnología ha revolucionado, la forma de hacer negocios y el mercado es más diverso.

«Como mercadólogos debemos abrazar esos cambios y convertirlos en ventaja, nuestro trabajo va más allá de los números y las métricas, se trata de comprender  las necesidades de las personas, escuchar sus deseos y crear condiciones que mejoren sus vidas», sostuvo el maestro Burgos.

José Burgos invitó a la comunidad universitaria y público en general a unirse a las actividades preparadas por la escuela de mercadotecnia en el marco de la celebración del Día Nacional del Mercadólogo.

Pies de fotos

  • El vicerrector Administrativo, Ramón Desangles Flores se dirige a los presentes en la ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte al celebrarse el Día Nacional del Mercadólogo en el país.
  • El director de la Escuela de Mercadotecnia, José Burgo durante su discurso en la ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte al celebrarse el Día Nacional del Mercadólogo en el país.
  • Autoridades de la UASD y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD en la ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte al celebrarse el Día Nacional del Mercadólogo en el país.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]