En el 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

24 abril, 2024 - 2:45 PM


  • Autoridades de nuestra academia durante las actividades en conmemoración del 59 aniversario de la gesta de abril del 65, encabezadas por la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa, quien estuvo acompañada de los pasados rectores Franklin García Fermín, Iván Grullón Fernández y Porfirio García Fernández, estos dos últimos quienes intervinieron en el izamiento de las banderas nacional y universitaria, así como en el depósito de una ofrenda floral

    

 

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD conmemoró este miércoles el 59 aniversario de la gesta patriótica del 24 abril de 1965.

Durante la actividad encabezada por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, los pasados rectores de nuestra academia Porfirio García, Franklin García Fermín e Iván Grullón Fernández, acompañados de otras autoridades universitarias, se realizó el izamiento de las banderas nacional y universitaria y el depósito de una ofrenda floral.

Durante la ofrenda floral depositada en la Puerta Monumental Gesta de Abril, Movimiento Renovador, la vicerrectora Sosa Pérez destacó el compromiso de la Primada de América de mantener viva tan significativa efeméride patria como lo fue el levantamiento popular de abril de 1965.

“Somos de las pocas instituciones que conmemora un día como hoy 24 de abril, recordando el suceso en donde los partidarios del Presidente derrocado Juan Bosch y los constitucionalistas lanzaron un contraataque a las fuerzas leales al gobierno provisional «, sostuvo.

Subrayó que en sus inicios el levantamiento fue un intento por restaurar el gobierno democrático del Presidente Bosch.

“El curso de los acontecimientos de aquel abril histórico cambió, cuando se produce el 28 de abril, la segunda intervención norteamericana al país, donde varios profesores y empleados de nuestra academia participaron activamente en contra de esa intervención y exigiendo la vuelta a la constitucionalidad», expresó la funcionaria.

Manifestó que «este acto que realizamos cada año es una oportunidad para honrar la memoria de todos aquellos que perdieron la vida y para celebrar los valores de la libertad, democracia, soberanía nacional».

En la actividad, los pasados rectores Iván Grullón Fernández y Porfirio García realizaron el respectivo izamiento de las banderas nacional y universitaria.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]