Los maestros fueron galardonados en las categorías “Profesor del Año” y “Profesor Meritorio”, durante un acto realizado en el Salón Multiuso de la referida facultad, presidido por su decano, maestro Ramón Rodríguez Espinal, en presencia del rector de la academia, Iván Grullón.
Rodríguez Espinal aprovechó la ocasión para anunciar la construcción y remodelación de la Facultad de Humanidades, asumida como prioridad por la academia estatal y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. El académico definió al educador Henríquez Ureña como sembrador de sueños, forjador de esperanzas, de amor y gratitud; redentor de fe y de esfuerzos, quien, por su dedicación, arrojo y entrega, merece ser llamado “maestro”.
De su lado, el coordinador de la cátedra extracurricular dedicada al insigne educador, maestro Dantes Ortiz Núñez, destacó el empeño de las autoridades de la UASD para permanecer funcionando al servicio de los mejores intereses de la patria y de los hijos de los deprimidos económicamente de esta sociedad.
Resaltó que los más de 700 profesores que se desplazan a los diecinueve re cintos, centros y subcentros universitarios del país a impartir docencia han contribuido a que miles de hombres y mujeres, hijos de las entrañas de este pueblo, ha yan podido salir de la pobreza a través de la escalera de la educación, como lo quisieron Henríquez Ureña, Eugenio María de Hostos y Juan Bosch