Enfermería UASD celebra su 48 aniversario

26 julio, 2024 - 6:53 PM

“Durante la conmemoración fueron reconocidas varias maestras que han realizado doctorados y fue presentada una conferencia magistral

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autonomía de Santo Domingo (UASD) celebró este viernes su 48 aniversario formando profesionales con criterio y calidad para servir a la sociedad.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González, encabezó el evento realizado en el paraninfo “Doctor Defilló”, de esa facultad, quien estuvo acompañado del decano, doctor Mario Uffre y la directora de la escuela, maestra Alquidia Durán.

Silverio González subrayó que la enfermería es un pilar fundamental en el proceso más crítico que tiene un ser humano e indicó que se siente orgulloso de que las mejores enfermeras sean egresadas de la  Primada de América.

En tanto, el decano Mario Uffre resaltó el impacto profundo que la Escuela de Enfermería ha tenido en la transformación de profesionales de la salud en la mejora de atención primaria, porque  son el soporte emocional de un paciente en busca de la salud. .

Expresó que desde su creación la escuela se presenta como un faro de conocimientos, servicio, compasión y profesionalismo, que contribuye a la salud y bienestar de la comunidad, que es como la ciencia y el arte en el cuidado del ser humano.

Mientras que la directora de la escuela, maestra Durán, felicitó al personal docente de esa unidad académica, por el 48 aniversario, al tiempo que resaltó con orgullo, el celebrar los logros alcanzados a lo largo de su gestión con  miras de esperanza de un  futuro brillante.

Dentro de la actividad se reconocieron a las maestras de enfermería que han alcanzado el grado de doctorado, entre ellas están: Rosario Fadul, María de los Ángeles Viedo, Claribel Tejada Gómez, Gabriel Castillo y Ana  Lucia Beltré.

Por su lado, la doctora Tejada Gómez ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeras, agradeció a la UASD por haberlas acogido y convertido en mujeres formadas para servir a la sociedad con dedicación y desempeño de sus funciones.

Al finalizar el acto, fue presentada una conferencia magistral sobre “La Importancia del Doctorado en Enfermería”, a cargo de la doctora Fadul, quien es la directora del Instituto de Sexualidad Humana, de la Academia, mediante la cual explicó por qué es importante que las enfermeras se preparen profesionalmente, para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

En la actividad estuvieron presentes también,  los vicerrectores de Extensión, Rosalía Sosa Pérez; Docente, doctor Wilson Mejía, y Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores; el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando; el ex vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David; la ex decana de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández,  así como los  profesores, estudiantes y personal administrativo, entre otros.

Pies de fotos

1-El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, encabeza la mesa principal, acompañado del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffr, y demás autoridades, en el acto de aniversario del 48 aniversario de la fundación de la Escuela de Enfermería.

2-El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre se dirige a los presentes en el acto de aniversario de fundación de la Escuela de Enfermería de la UASD.

3-La directora de la Escuela de Enfermería de la UASD, doctora Alquidia Durán durante su intervención en el acto de aniversario de fundación de esa unidad académica.

4- Parte de los presentes, en el acto del 48 aniversario de fundación de la Escuela de Enfermería de la UASD.