Escuela Comunicación Social UASD desarrolla panel sobre “cobertura política en tiempos electorales

20 marzo, 2024 - 7:10 PM

La Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  desarrolló el panel «Experiencia en la cobertura política en tiempos electorales».

El coloquio fue desarrollado dentro del marco de una serie de actividades que desarrolla la escuela en ocasión de la conmemoración del 71 aniversario de su fundación, donde egresados destacados cuentan sus experiencias de éxitos en el ámbito laboral y académico.

La actividad fue realizada  en el paraninfo de  Humanidades y contó con la presencia de docentes y estudiantes pertenecientes a las áreas de Comunicación Social Mención Periodismo y Relaciones Públicas.

El panel contó con la moderación de la maestra Rosa Alcántara y la disertación de la editora de política del periódico el Caribe, periodista Yanessi Espinal; el comentarista del programa Despierta RD, del Grupo Telemicro, periodista Gilbert Guzmán y la periodista Jenny Aquino.

Los panelistas socializaron en torno a los aprendizajes adquiridos durante el transcurso de sus estudios en la Primada de América.

Disertaron en torno a sus experiencias como reporteros y comentaristas en los distintos medios que han laborado y sobre sus experiencias en la cobertura política en diversos procesos electorales.

Compartieron sobre los momentos más difíciles y vicisitudes en el ejercicio que desempeñan como periodistas.