Escuela de Artes Plásticas de la UASD inaugura exposición “Muestras Pequeñas de Grandes Talentos”

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

17 marzo, 2023 - 8:41 AM


La exhibición presenta a 38 artistas y 64 obras en miniaturas y pequeños formatos de pinturas que combina en sus creaciones a maestros de esta Escuela y pintores independientes.

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Artes Plástica,  inauguró la exposición artística “Muestras Pequeñas de Grandes Talentos”; obras elaboradas en su mayoría para dar a conocer el estado de sus instalaciones.

El maestro Manuel Barías, director de la escuela, detalló que el objetivo de esta muestra pictórica es presentar la condición de los espacios en que son impartidas las clases, como forma de llamar la atención sobre la necesidad de que esas áreas sean remodeladas.

“Esta exposición es un grito de solicitudes que hemos realizado en procurar el acondicionamiento de los espacios dedicados a la creación artística de la Escuela de Artes Plásticas, especialmente los talleres viejos, donde la mayoría de nosotros fuimos formados y nos unen vínculos de afectos y recuerdos maravillosos”, destacó.

Barias señaló que “al inicio de nuestra gestión en esta dirección, los profesores en pleno diseñaron y presentaron un proyecto de edificación de cuatro niveles para la creación cultórica, pictórica, dibujo, cerámica, grabado y todas las disciplinas en espacios dignos, adecuados y modernos para la enseñanza y el aprendizaje de nivel superior, en respuesta a una petición de la rectoría.

La inquietud del director de esta escuela dijo estar sustentada en que cientos de bachilleres están siendo formados para la modalidad de artes en escuelas públicas del país.

Asimismo, agradeció a las autoridades de la Facultad de Artes de esta casa de altos estudios, en especial a la decana, maestra  Arelis Subero Maceo, por las facilidades para realizar este encuentro.

La exhibición presenta a 38 artistas y 64 obras en miniaturas y pequeños formatos de pinturas que combina en sus creaciones a maestros de esta escuela y pintores independientes.

Este encuentro se realizó en el salón de exposiciones de la Facultad de Artes y estará abierto al público hasta el 30 del mes en curso.

La parte artística fue interpretada por el estudiante de la Escuela de Música, Antonio Guzmán.

Entre los presentes destaca el primer decano de esta Facultad de Artes, arquitecto Fernando Suncar, así como el pasado decano, maestro  Juan Tiburcio.  También, los actuales directores de las diferentes escuelas: como Roberto Germán, de Publicidad y Anissa Gutiérrez,  de Crítica de Arte.

Por igual, acudieron directivos de esta universidad Primada de América, como Félix Angomás, director de la Oficina de Apoyo de los Recintos, Centros y Subcentros; Román Castillo, director de Recursos Audiovisuales; Roberto Tejada, director de la Dirección de Comunicaciones; Miriam Bello, directora de Cultura; Marcos Zabala, director de la Oficina de Planificación Sectorial de la Facultad de Humanidades, y Abel Espinal, presidente de la Asociación de Artes Plásticas.

Además,  los pasados directores de la Escuela de Artes Plásticas, Leonel Vidal y Francisco Mata. Además los maestros Juan Elías Morel, Pedro Veras, Luis José Aguasvivas “Sejo”, Hipólito Javier, Leiny Guerrero, Johnny Jiménez, Ernesto Plácido.

Del mismo modo, concurrieron Yajaira Ramírez, Edwin Peguero, Ricardo Castillo, Elizabeth Contreras, Nathaly Arias, Esperanza Lora, Antolín Constanza, Virgilio Rincón, Miguel Santana.

Pies de fotos 

1-El director de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UASD, maestro Manuel Barias, se dirige a los presentes en la exposición.

2-Vista de la exposición Muestras Pequeñas de Grandes Talentos. 

3- Autoridades y docente durante la exposición.

4-Público que asistió a la apertura de la exposición.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]