Escuela de Cine UASD presenta conferencia magistral sobre Caracterización

23 octubre, 2022 - 1:36 AM

La Facultad de Artes, a través de su Escuela de Cine, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó una conferencia  tipo «Master Claas” sobre Caracterización, con el versado argentino Richard H. Espeche.

La decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero, ofreció la bienvenida destacando que actividades recreativas como un master class, motivan a los estudiantes en dinámicas educativas diferentes a las cotidianas.

«Damos la bienvenida a la dinámica de poder introducir en los procesos educativos complementos dinámicos como una master class, que deja una experiencia de nivel superior en los estudiantes, maestros y el público que nos acompaña», refirió la decana Subero.

Mientras que el director de la Escuela de Cine, maestro Julio Alberto Melo, refirió que esta actividad se enmarca en la celebración del 484 aniversario de la UASD, como la primera Universidad de América.

Explicó además, que la escuela también busca extender con talleres, diplomados, conferencias y master class los conocimientos de expertos del cine en sus áreas en beneficio de las generaciones emergentes.

«El cine dominicano se encamina a producciones con el rigor exigido, porque a sus talentos humanos se les está firmando con las técnicas de avanzada, solo faltaría el complemento de los recursos económicos’, acotó Espeche.

Entre los asistentes se destacan los maestros Lorenzo Encarnación, Aracelis Acosta, Jorge Rodríguez, Rafael González, entre otros.

PIES DE FOTOS

• La decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero, ofreció la bienvenida.
  • La ponencia impartida por el experto en Caracterización para cine, el argentino Espeche, congregó en el salón de Postgrado de la Facultad de Artes, a estudiantes, maestros y un público que apreció los conocimientos allí expuestos.
  • Público presente.