Escuela de Comunicación Social reconoce a profesores jubilados

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

31 agosto, 2023 - 8:41 AM


LOS PROFESORES JUBILADOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL QUE RECIBIERON SUS RECONOCIMIENTOS, FUERON:

ALTAGRACIA DRULLARD, ÁNGELA DE LEÓN NAVARRO, DANILO CRUZ PICHARDO, AGUSTÍN CORTÉS, RAMÓN ANTONIO DILONÉ, CÉSAR AMADO MARTÍNEZ, RODOLFO COISCOU, SOMNIA VARGAS, TONY PÉREZ, ANSELMO BRITO, JUAN EVANGELISTA ESPINAL, WANDA RAMÍREZ, RAFAEL PERALTA ROMERO, FILIBERTO CRUZ SÁNCHEZ, ISIDRO EVARISTO DE LOS SANTOS, FRANCISCO INFANTE RAMÍREZ, ONOFRE DE LA ROSA, JOSÉ LUÍS SÁEZ, RAFAEL NÚÑEZ GRASSALS, SARAH TERESA PÉREZ, ROLANDO LIMA TAPIA Y FÉLIX ALMONTE.

La Escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades (FH), reconoció a más de 20 profesores jubilados, por su próspera trayectoria académica y dedicación en esa unidad académica.

El decano de la facultad, maestro Gerardo Roa Ogando, y el director de la escuela, maestro Oscar Peña, encabezaron la actividad realizada en el paraninfo “Doctor Andrés Avelino”, de esa entidad.

Roa Ogando agradeció la presencia de los asistentes y la importante iniciativa del Consejo Directivo por reconocer a sus profesores de una amplia trayectoria en la Escuela de Comunicación Social.

Tras felicitar a los homenajeados, el decano anunció la puesta en ejecución del proyecto que aborda el remozamiento de la planta televisora, la emisora, un periódico digital, la Sala de Redacción, entre otras importantes áreas, como la climatización de la facultad.

Por su lado, el director de la escuela, maestro Peña, se mostró muy complacido con el homenaje a los profesores jubilados que han dedicado gran parte de su vida a la educación superior para formar profesionales y especialistas de la comunicación social en distintas facetas.

Afirmó que el magisterio es uno de los grandes y esenciales oficios de la humanidad, al tiempo de evocar al escritor Gabriel García Márquez, quien reconoció al periodismo como el mejor oficio del mundo.

Peña sostuvo que “la Escuela de Comunicación tiene 70 años de fundada y tenemos la responsabilidad de continuar con una educación de calidad, lo que ha llevado a sus egresados a escenarios internacionales”.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), Rusliby Polanco, expresó que es un placer y un privilegio estar al frente de tan importante público y en especial de maestros que han sido los mentores y formadores de destacados comunicadores, presentes en los diferentes medios de comunicación.

Agradeció a los maestros reconocidos que han dedicado parte de su vida a la formación de profesionales éticos, con conocimientos y experiencias adquiridos de sus profesores, así como una formación integral y ejemplar.

En la actividad estuvieron presentes familiares de los homenajeados, profesores y empleados universitarios.

Los reconocidos

Los profesores jubilados de la Escuela de Comunicación Social que recibieron sus reconocimientos, fueron: Altagracia Drullard, Ángela de León Navarro, Danilo Cruz Pichardo, Agustín Cortés, Ramón Antonio Diloné, César Amado Martínez, Rodolfo Coiscou, Somnia Vargas, Tony Pérez, Anselmo Brito, Juan Evangelista Espinal, Wanda Ramírez, Rafael Peralta Romero, Filiberto Cruz Sánchez, Isidro Evaristo de los Santos, Francisco Infante Ramírez, Onofre de la Rosa, José Luís Sáez, Rafael Núñez Grassals, Sarah Teresa Pérez, Rolando Lima Tapia y Félix Almonte.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]