Escuela de Comunicación Social UASD anuncia programa actividades de su 71 aniversario

18 marzo, 2024 - 3:24 PM

La Escuela de Comunicación Social, de la  Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció un programa de actividades para conmemorar el 71 aniversario de su fundación.

El director de la escuela, maestro Oscar Peña, informó que destacados egresados de la Academia ofrecerán una serie de conferencias y participarán en diversos paneles, donde se expondrán los retos y las perspectivas de la comunicación en el país.

Peña expresó que las actividades inician este martes 19,  a las 9:30 a.m.,  con una ponencia sobre la “Historia, Legado y perspectivas de la Comunicación Social y a las 10 de la mañana, el director del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, disertará en una conferencia  sobre «Visión de un director de medio tradicional y la irrupción de los medios digitales, las redes sociales, los influencers y los fake news».

«También, tendremos este martes los paneles »Cobertura de Salud en Pandemia y Post Pandemia», «Cobertura de Política en Tiempo Electoral», “Panel sobre la Ley del DNI», y otras importantes conferencias», dijo el director.

Exhortó a la comunidad universitaria a que asistan a las actividades académicas que desarrolla la escuela en el 71 aniversario de su fundación y que tienen el propósito de ventilar los aspectos más relevantes e innovadores que inciden en la comunicación social de la actualidad.

Dentro de los egresados de la Academia que participarán en las actividades de aniversario de la escuela, se encuentran, Altagracia Ortiz, Doris Pantaleón, Marino Zapete, Gilbert Guzmán, Yannesy Espinal, Adolfo Salomón, Ivonne Ferreras, Manuel Figueroa, entre otros.