Escuela de Comunicación Social UASD presenta conferencia sobre “El Futuro del Engagement”

15 marzo, 2024 - 6:12 PM

La Escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó una conferencia titulada “El Futuro del Engagement”, a cargo de publicista y Mercadólogo  Eduardo Valcárcel Bodega.

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de la facultad, como parte de la apertura de la quinta cohorte de la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.

El director de la escuela, maestro Oscar Peña, ofreció las palabras de bienvenida del evento.

Peña detalló que esta Escuela de Comunicación en un corto plazo ha tenido excelentes resultados con las maestrías que ha realizado, por la calidad de sus docentes y el programa implementado para la profesionalización del cuarto nivel de sus maestrantes.

Refirió que la escuela es una con la trayectoria más larga en la región, con unos 71 años y de la cual han egresado los principales directores de medios de comunicación, periodistas y directores de relaciones públicas de instituciones públicas y privadas.

De su lado, el maestro Raúl Hernández leyó la trayectoria del conferencista, destacando que es un referente en lo ético y profesionales para las nuevas generaciones.

Valcárcel Bodega

Es egresado de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), en la carrera de Publicidad. Además, es mercadólogo y consultor de negocios.

Cuenta con más de 30 años brindando su experiencia en agencias publicitarias para compañías internacionales, tales como: Verizon, Orange, y grupos familiares como IINICIA y Viccini.

Desde el 2015, es socio director de la firma consultora Newlink Para República Dominicana.

Entre los presentes en la actividad se destacan: el director de Postgrado de la Facultad de Humanidades, doctor Frank Acosta; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Altagracia Beato; profesores, maestrantes y profesionales del ramo de la comunicación.