Escuela de Diseño Industrial UASD inaugura Quinta Semana de la Moda

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

3 mayo, 2023 - 2:50 PM


  • La decana de la Facultad de Artes, de la UASD,  maestra Arelis Subero Maceo, manifestó que este evento tiene como interés dar a lucir el pensamiento creativo, la subjetividad y la creatividad, impulsado por el esfuerzo de un equipo integrado por docentes y estudiantes

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Diseño Industrial y Moda de la Facultad de Artes (FA), inauguró este martes la 5ta. Semana del Diseño, con el objetivo de integrar, motivar y resaltar el valor de los estudiantes de Diseño Industrial y de Moda, la cual culminará este viernes 5 de mayo.

La decana de la facultad, maestra Arelis Subero Maceo, encabezó el evento realizado en la explanada de esa unidad académica, junto a la directora de la escuela, maestra Orfilia Rodríguez.

Subero Maceo manifestó que esta actividad tiene como interés dar a lucir el pensamiento creativo, la subjetividad y la creatividad.

Destacó que todas las actividades que realiza el ser humano parten de la mano de un diseñador, por lo que resaltó la importancia de actividades como la 5ta Semana del Diseño.

Mientras que la directora de la Escuela de Diseño Industrial y Moda, maestra Rodríguez, indicó que la actividad constituye el esfuerzo de un equipo integrado por docentes y estudiantes.

Estableció que la actividad integra las obras de estudiantes de Diseño Industrial, Diseño Artesanal y Diseño de Moda, que, después de la pandemia, resurgieron con una propuesta innovadora y una propuesta académica para que la sociedad pueda apreciar el Diseño de Moda.

La actividad presentará muestras de diseños y piezas artísticas, elaboradas por  estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial y Moda, también se desarrollarán charlas y paneles, así como eventos culturales y otros atractivos.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]