Escuela de Enfermería realiza asamblea docente con motivo de inicio de semestre

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

25 enero, 2023 - 8:01 PM


Santo Domingo, R.D. La Escuela de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocó a su personal docente a una asamblea ordinaria, con motivo del inicio del presente  semestre 2023-10, en la cual fueron tratados importantes temas relacionados con las actividades docentes y administrativas de esa unidad.

El encuentro fue encabezado por los doctores Mario Uffre y Zelandia Matos, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), respectivamente, así como también por las maestras Alquidia Durán, directora de la Escuela de Enfermería; Esperanza Rufino y Ramona Hernández, coordinadoras de cátedras, y Luz del Carmen Brito, quien tuvo a su cargo las palabras de invocación de la actividad.

El decano de la facultad, doctor Uffre, saludó a los presentes en el evento realizado en el auditorio Guarocuya Batista del Villar y felicitó a las autoridades de la escuela, por la realización de la asamblea, de manera particular destacó la dedicación y entrega de la maestra Durán la frente de esa unidad académica, al tiempo de aprovechar el escenario para ofrecer algunas informaciones de interés a los docentes, a quienes auguró éxitos en el encuentro.

De su lado, la directora de Enfermería, maestra Durán, agradeció a los docentes por haber asistido a la actividad y por su respaldo, asimismo rindió un informe pormenorizado sobre las distintas iniciativas que se han llevado a cabo en esa Dirección en la presente gestión.

Destacó el hecho de que gracias a las gestiones realizadas, se logró conseguir 28 becas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT), más tres becas privadas para completar el grupo de la Especialidad Materno Neonatal, y así poder continuar con ese programa.

Entre otros temas también abordados en la asamblea figuran: la programación docente, reuniones de cátedras, presentación del Manual de Obstetricia, concurso externo, carga horaria de planes de estudios, inicio de docencia teórica y práctica, programa de profesionalización de bachilleres, y la apertura de programas de postgrado.

????????????????????????????????????

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD celebra XXVIII Jornada de Actualización en Ciencias Fisiológicas
conoce más
UASD imparte examen residencias médicas
conoce más
Facultad de Ciencias de la Salud inaugura Internado Rotatorio
conoce más
  FCS-UASD realiza investidura programa Doctorado en Filosofía y  Ciencias Médicas
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]