Escuela de Enfermería realiza asamblea docente con motivo de inicio de semestre

25 enero, 2023 - 8:01 PM

Santo Domingo, R.D. La Escuela de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocó a su personal docente a una asamblea ordinaria, con motivo del inicio del presente  semestre 2023-10, en la cual fueron tratados importantes temas relacionados con las actividades docentes y administrativas de esa unidad.

El encuentro fue encabezado por los doctores Mario Uffre y Zelandia Matos, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), respectivamente, así como también por las maestras Alquidia Durán, directora de la Escuela de Enfermería; Esperanza Rufino y Ramona Hernández, coordinadoras de cátedras, y Luz del Carmen Brito, quien tuvo a su cargo las palabras de invocación de la actividad.

El decano de la facultad, doctor Uffre, saludó a los presentes en el evento realizado en el auditorio Guarocuya Batista del Villar y felicitó a las autoridades de la escuela, por la realización de la asamblea, de manera particular destacó la dedicación y entrega de la maestra Durán la frente de esa unidad académica, al tiempo de aprovechar el escenario para ofrecer algunas informaciones de interés a los docentes, a quienes auguró éxitos en el encuentro.

De su lado, la directora de Enfermería, maestra Durán, agradeció a los docentes por haber asistido a la actividad y por su respaldo, asimismo rindió un informe pormenorizado sobre las distintas iniciativas que se han llevado a cabo en esa Dirección en la presente gestión.

Destacó el hecho de que gracias a las gestiones realizadas, se logró conseguir 28 becas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT), más tres becas privadas para completar el grupo de la Especialidad Materno Neonatal, y así poder continuar con ese programa.

Entre otros temas también abordados en la asamblea figuran: la programación docente, reuniones de cátedras, presentación del Manual de Obstetricia, concurso externo, carga horaria de planes de estudios, inicio de docencia teórica y práctica, programa de profesionalización de bachilleres, y la apertura de programas de postgrado.

????????????????????????????????????