ESCUELA DE FARMACIA  UASD ORGANIZA  EXPO FARMA 2023

1 diciembre, 2023 - 12:45 PM

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Farmacia, exhibió este jueves productos elaborados por estudiantes de esa unidad académica, en el marco de la feria “Expo Farma 2023”, y de la celebración del Día Nacional del Farmacéutico.

El evento que tuvo como escenario la explanada de la Escuela de Medicina, y que tiene como lema Farma Smart, fue presidido por el vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, el decano de la FCS, doctor Mario Uffre; la vicedecana, maestra Zelandia Matos y la directora de la Escuela de Farmacia, maestra Elizabeth Pérez Duval.

El decano de la FCS,  al pronunciar el discurso central, expresó que el evento reúne a los más importantes  profesionales de la industria farmacéutica, donde estudiantes de la academia presentan sus productos a través de un intercambio de conocimientos, donde los avances en el campo de la salud se comparten en cada mesa de la feria de productos.

Dijo que “Expo Farma 2023” es un catalizador para la colaboración,  inspirando a profesionales de las diferentes disciplinas a unirse en la búsqueda de avances que beneficien a la sociedad en su conjunto”

De su lado Pérez Duval agradeció a todos los estudiantes y colaboradores que hicieron posible el montaje de la feria de productos, que como cada año brindan su apoyo con entrega y dedicación.

También el ex decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Asjana David acompañó a las autoridades en la importante actividad y expresó que la facultad tiene uno de los resultados más importantes en la producción de los farmacéuticos que necesita el país, y que obviamente  juegan un papel fundamental  en el equipo de salud.

Dentro de la actividad también se realizaron  varias conferencias para los estudiantes entre ellas: “Experiencia de Acreditación”, a cargo de la doctora Evelia Quiroga, de la Universidad de San Luis Argentina y la conferencia “Tecnología más Inteligencia Artificial” , dictada por la maestra Érica Montero.  Además fueron reconocidos estudiantes meritorios.

Como cada año más de 100 estudiantes de la carrera de Farmacia elaboran sus propios productos demostrando el conocimiento que obtuvieron de los maestros. Entre los productos fabricados están: el calcio, amoxilicina, champú, gotas brillo para el pelo, gel corporal, cremas, loción tónica, entre otros.

En el evento, estuvieron presentes pasadas y presentes autoridades de la facultad, entre los que se cuentan, la doctora  Rosel Fernández; el pasado decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, maestro Amparo Céspedes; el director de la Escuela Medicina, doctor José Peralta; La directora de la Escuela de Odontología, maestra Glenis Delgado y  el pasado director de la Escuela de Odontología, doctor Ángel Nadal Ponce.

Pies de fotos:

1-El decano de la FCS, doctor Mario Ufre se dirige a los presentes. Observan en la mesa directiva, el vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, la vicedecana, maestra Zelandia Matos, la directora de la Escuela de Farmacia, maestra Elizabeth Pérez y la conferencista, doctora Evelina Quiroga.

2-Estudiantes de la Escuela de Farmacia.

3- colaboradores de los diferentes laboratorios de farmacia.