Escuela de Farmacia realiza ceremonia de imposición de batas blancas a estudiantes

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

22 febrero, 2023 - 6:29 PM


Santo Domingo, RD. La Escuela de Farmacia, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó este miércoles una ceremonia de imposición de batas blancas a 23 de sus estudiantes que iniciarán el ciclo de la formación en la práctica supervisada en centro laboral.

El decano de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre, encabezó la actividad, junto a la vicedecana, doctora Zelanda Matos, y la directora de Farmacia, maestra Elizabeth Pérez, en el paraninfo de Medicina.

La vicedecana Matos felicitó a los 23 estudiantes que finalizaron su formación académica teórica y que comenzarán su formación en práctica supervisada en varios centros de trabajo, donde podrán preguntar cuando tengan alguna duda sobre los medicamentos.

Exhortó a no limitarse en esta nueva etapa de su formación, que continúen trabajando para fortalecer sus conocimientos y desarrollar nuevos saberes e implementarlos a favor de la sociedad dominicana, en los que serán parte de uno de los sectores más importantes para la vida misma.

Mientras que la directora de la Escuela de Farmacia, la maestra Pérez,  expresó que el objetivo principal de la ceremonia es el inicio de los conocimientos prácticos en la rama del saber de los estudiantes, y que sean responsables, dinámicos, activos, eficaces y que tengan un compromiso con la profesión.

Pérez exhortó a los estudiantes a que sean honestos y disciplinados, a enfrentar cualquier  problema en la industria farmacéutica con altura intelectual, que el apoyo y la ayuda a un ser humano sea su norte en su carrera y que sean capaces de crear y desarrollar nuevas opciones, para que el ser humano tenga una vida más posible.

En tanto, la maestra Mussetta Cedeño  explicó que el significado de la bata blanca es un símbolo de la profesión de la medicina, ampliamente reconocido por la humanidad, su ceremonia de imposición se constituye en un acto de exhortación a los estudiantes hacia el cumplimiento de las mismas obligaciones correspondientes a las ramas de la medicina,

Indicó también que este es un ritual que involucra el profundo sentimiento y compromiso que los estudiantes adquieren al finalizar su formación académica teórica y pasan a la práctica supervisada, como es el caso de Farmacia.

En cambio, la bachiller Carolina Brand, en representación de los estudiantes, dijo las palabras de agradecimiento en nombre de cada uno de aquellos que hoy compensan su trabajo en el campo de la medicina y les exhortó a que sean responsables en su labor, porque la sociedad dominicana y la industria farmacéutica espera mucho de ellos.

Explicó que la imposición de las batas blancas para cualquier estudiante constituye un hito en la formación profesional, pues pasan de las aulas y laboratorios a las farmacias y laboratorios farmacéuticos a implementar los cocimientos adquiridos.

Estuvieron presentes en la actividad, coordinadores de cátedras y destacados docentes de la Escuela de Farmacia, así como familiares y amigos de los alumnos.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exposición fotográfica de Milvio Pérez a 59 años de la Gesta de Abril del ´65
conoce más
UASD organiza conferencia “Legado de la Guerra de Abril 1965 narrado por una combatiente”
conoce más
UASD organiza conversatorio sobre los retos del bibliotecario
conoce más
Rector anuncia Plan de Seguridad Integral en la UASD durante investidura Barahona
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]