Escuela de Letras UASD organiza recital poético

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

21 octubre, 2023 - 6:24 PM


La Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Ministerio de Cultura, organizó un “Recital Poético” en el marco de la «Xll Semana Internacional de la Poesía 2023» y en conmemoración del 485 aniversario de la fundación de la Academia.

En el evento, desarrollado en el paraninfo de la facultad, participaron poetas contemporáneos y de otras épocas, con el fin de que los más jóvenes puedan recitar y homenajear la poesía y los estudiantes y profesores se permitan disfrutarlas.

El recital poético se llevó a cabo de manera simultánea en distintos centros educativos, honrando la memoria de Salomé Ureña, mientras que en la casa de altos estudios se deleitaron con poetas nacionales e internacionales, con poemas hermosos, de hombres y mujeres talentosos.

El poeta de la India, Subhro Bandopadhay, participó en la actividad y aprovechó la oportunidad para darle las gracias a la UASD, por la grata ocasión y recitó “La Ciudad Leopardo”, en su idioma materno bengalí, luego lo hizo en español, con el objetivo de que los allí presentes lo pudieran entender.

Asimismo, participó el poeta Jordan Hernández, con el tema “El Escalador” y “Quiero Invitar”; otra participante fue Solan Román, con el tema “Huésped Cultivo” y “Límite del Olvido”; además, la maestra Luisa Navarro, de la Escuela de Historia, leyó una carta titulada “Mami”.

Otros participantes internacionales fueron: Malena Lujan, de Uruguay; Pedro Paulino, Francisco Hernández, Ronny Ramírez, entre otros poetas.

La Xll Semana Internacional de la Poesía se  desarrolla del 19 al 25 del presente mes de octubre.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]