Escuela de Letras UASD realiza lectura de poemas

23 octubre, 2022 - 1:26 AM

La Escuela de Letras, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una actividad denominada “Lectura de poemas”, a cargo de profesores y estudiantes de esa unidad académica.

La actividad fue efectuada en la Plazoleta de los Poetas, de Humanidades, con motivo del Día Nacional del Poeta, que se conmemora todos los años en honor a la poetisa más importante dominicana de la poesía lirica del siglo XIX, quien es Salome Ureña De Henríquez.

La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, en representación del rector de la institución, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, expresó que cuando era joven tenía su libro de poema, vinculado a la familia, al amor, y que es de agrado escuchar a todos los participantes.

Mientras, el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Geraldo Roa Ogando, dijo sentirse satisfecho, y que fue de gran placer para cada uno de los participantes, muy en especial para los grandes historiadores que estuvieron presentes en tan importante acto.

Roa Ogando participó con una exquisita poesía, de Josefina Perdomo, inspirada al mar, y sostuvo que  le gusta disfrutar el poema,  respetar lo que es la gente, con su esencia  y según el derecho que tenga.

En tanto, el director de la Casa de la Rectoría, maestro Nino Féliz, participó con dos poemas de uno de sus libros, “Paz en mi piel” y “La lluvia cae”, así como la historiadora Luisa Navarro, con el poema “Tiempo eterno”.

Igualmente, participó Miguel Ángel Beltré, con uno de su autoría y otro del poeta Enriquillo Sánchez, otro participante fue Pedro Paulino, con la poesía “Fotografía”, así como otros participantes.

PIE DE FOTO

• Decano de la Facultad de Humanidades.