Escuela de Música de la UASD desarrolla panel sobre importancia del canto moderno

Por Bienvenido Batista | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

5 diciembre, 2022 - 9:42 PM


Santo Domingo, R.D. La Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló el panel “El rol del canto gregoriano y la polifonía renacentista en el mundo moderno”, con el objetivo de dar a conocer la importancia y base del canto moderno.

El director de la escuela, doctor Leini Guerrero, encabezó el evento realizado en el Teatro de la facultad, el cual contó con la disertación del especialista Elías Durán.

Guerrero explicó  que la actividad se enmarca dentro de una serie de actividades que desarrolla la escuela, dirigidas a presentar evidencias de los avances de los estudiantes en cada una de sus asignaturas.

Destacó que en esta ocasión las actividades tienen espacios especiales, donde se presentan a especialistas en diversas áreas del saber, quienes orientan y presentan sus experiencias en áreas particulares.

En tanto, el expositor Duran, manifestó que el coloquio busca dar a conocer la importancia de la base del canto moderno y el significado del canto gregoriano y la polifonía sacro para entender realmente todo lo que acontece en el mundo moderno y la música que se escucha en el día a día.

Durán, quien es licenciado en Comunicación Publicitaria, con una vasta experiencia en simposios internacionales de música sagrada con coros de hasta doscientas voces, puntualizó que a lo largo de su carrera ha buscado dar a conocer en el país este arte que ha caído en desuso.

Destacó la importancia de la música gregoriana en el mundo moderno, resaltando épocas como la Antípoda y el Renacimiento, enfatizando en el ritmo como base.

El panel integró a profesores y estudiantes pertenecientes a distintas disciplinas artísticas.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evaluadores del MESCYT verifican estructura y equipos en la Facultad Ciencias de la Salud UASD
conoce más
UASD realiza ceremonia imposición batas blancas a estudiantes de medicina del pre-internado
conoce más
Ministro Administrativo de la Presidencia reitera compromiso del gobierno con la UASD
conoce más
Lanzan en la UASD cuarta etapa de evaluación quinquenal de las Instituciones de Educación Superior
conoce más
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]