Escuela de Música UASD clausura Primer Encuentro Internacional de Piano

Por Bienvenido Batista | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

20 noviembre, 2022 - 5:52 PM


La Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), clausuró el  Primer  Encuentro Internacional de Piano, con la celebración de un concierto en la sala de Teatro, de esa unidad académica.

La decana de Artes, arquitecta Arelis Subero, encabezó el evento y tras decir las palabras de bienvenida, mostró su satisfacción por la celebración de la importante actividad.

Agradeció la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), así como la presencia del embajador japonés, Takagi Mazairo, entre otras personalidades.

Destacó la importancia de la colaboración institucional de la JICA con la Facultad de Artes, por el importante aporte  de cuatro pianos de cola.

Por su lado, el director de la Escuela de Música, doctor Leini Guerrero, agradeció la presencia de autoridades de Artes, profesores y estudiantes, por el apoyo ofrecido en este evento, también extendió su agradecimiento a la Agencia de Cooperación del Japón.

Mientras que el embajador de Japón, Mazairo, se dirigió a los presentes para agradecer la invitación durante la celebración  en la UASD del Primer Encuentro Internacional de Piano.

Expresó que “queremos apoyar toda actividad que promueva el intercambio internacional, la promoción de la educación musical en la UASD”.

En el acto habló también, Kazuko Taki, especialista en vocalización, quien recordó cuando se integró a la Universidad del Estado, como una voluntaria a través de la JICA, hace 5 años.

En el concierto de piano de clausura del evento, participaron los destacados pianistas Esfir Ross, Kazuko Taki, Larissa Yet, Leonardo Valenzuela y Samuel Calderón.

A la actividad asistieron, además de los mencionados, el vicedecano de la Facultad de Artes, maestro Fidel Munnigh; Hipólito Javier; el representante residente de la JICA en República Dominicana, Kondo Takayuki, y el coordinador de programas de voluntarios de la Agencia de Cooperación japonesa.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director Recinto UASD San Francisco recibe insumos para apertura comedor de estudiantes
conoce más
Académico UASD pone en circulación el libro «La Mentira: como estrategia psicosocial»
conoce más
Evaluadores del MESCYT verifican estructura y equipos en la Facultad Ciencias de la Salud UASD
conoce más
UASD realiza ceremonia imposición batas blancas a estudiantes de medicina del pre-internado
conoce más
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]