Escuela de Música UASD inicia Primer Encuentro Internacional de Piano

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

14 noviembre, 2022 - 11:51 PM


Santo Domingo, R.D. La Escuela de Música de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el Primer Encuentro Internacional de Piano, con la presentación de dos destacadas concertistas extranjeras ejecutantes de ese instrumento musical de teclas.

El vicedecano de la Facultad de Artes, maestro Fidel Munnigh, dio las gracias a los presentes  en representación de la decana, maestra Arelis Suero. Destacó la iniciativa que tuvo la Escuela de Música en organizar dicho encuentro de pianistas, que se agrega a un conjunto de actividades que ha desarrollado esa unidad académica este año.

Por su lado, el director de la Escuela, maestro Leini Guerrero, dijo que ese tipo de actividad es una iniciativa que será incluida en las cátedras que imparte la escuela, tanto de piano, guitarra, canto lirico, el coro y las demás actividades de la educación musical.

“Celebrar este Concierto Internacional de Piano, con las destacadas pianistas Kazuko Taki, japonesa, y Esfir Ross, de nacionalidad rusa, formada en Moldavia, es de mucha satisfacción y orgullo para los estudiantes y profesores de la Escuela de Música, la Facultad de Artes (FA) y para la UASD”, indicó el maestro Guerrero.

Para deleitar a los presentes en el Salón de Teatro, de la facultad, el maestro Taki interpretó piezas musicales de destacados músicos clásicos, entre ellos, Félix Mendelssonn y Federico Chopin.

Mientras que Ross, invitada especial, ejecutó en el piano piezas de conciertos originales de Juan Sebastián Bach, compositor, director de orquesta y pianista de música romántica, de nacionalidad alemana.

El público lo integraron autoridades académicas, directores de escuelas, profesores y estudiantes de la Facultad de Artes.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]