Escuela de Odontología UASD conmemora su 124 aniversario; entrega reconocimientos a docentes

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

14 julio, 2023 - 6:31 PM


  • La Escuela de Odontología de la UASD fue implementada el 15 de julio de 1899, como Cátedra de Cirugía Dental; en 1914 se convirtió en Escuela de Cirugía Dental; en 1928 pasó a ser Facultad de Cirugía Dental; en 1957 se transforma en Facultad de Odontología y en 1968 funciona como Escuela de Odontología

Santo Domingo, R.D. La Escuela de Odontología, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebró hoy los 124 años de su fundación,  con un acto de reconocimiento a trece de sus profesores.

La actividad, realizada en el salón “Doctor Agustín Heredia”,  fue encabezada por los vicerrectores Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores; de Extensión, maestra Rosalía Sosa y Docente, doctor Wilson Mejía, así como el decano de la facultad, doctor Mario Uffre.

El decano Uffre, al decir las palabras centrales del evento,  felicitó a la escuela por el arduo trabajo que ha venido realizando, a la vez reconoció que en ella han salido grandes egresados con valores humanos y académicos que demuestran lo aprendido al salir de esta prestigiosa unidad académica.

Por su lado, la directora de Odontología, doctora Glenis Raquel Delgado, ofreció las palabras de bienvenida y leyó la historia de la escuela con sus grandes aportes y logros, la cual –según dijo- inició como cátedra de cirugía dental, en1989 hasta el 2000, donde se le llamó Escuela de Odontología.

En tanto, el director de más edad en la escuela, doctor Darío Taveras,  agradeció en nombre de todos y resaltó que el trabajo sale mejor cuando se hace con entrega, amor y dedicación a los pacientes, valores que aprendió en  dicha dependencia universitaria.

No obstante,  el personal administrativo de la facultad entregó a la directora de la escuela, doctora Delgado, un reconociendo por el trabajo y dedicación que ha venido desarrollando en esa importante unidad.

Docentes reconocidos

Los homenajeados durante la actividad fueron los doctores: Milvio Linares, Héctor D. Taveras, Norah Solís, María J. Copplin, Bibiana Santana, María F. Berroa,  Flor Montes de Oca y el ex director de la escuela, doctor Ángel Nadal Ponce.

También fueron reconocidos maestros que ya fallecieron, pero que dejaron huellas en la Escuela de Odontología, como son: Gustavo de León, Ramón E. Mena,  Adán Tobías  Polanco, Leonardo Erikson Santo, Antonio Mena García y Nelson Socias, representados por sus familiares.

Galería de ex directores

Dentro de las actividades festivas del 124 aniversario, también fue desvelada la Galería de los ex directores de la escuela, acompañados de todas sus autoridades.

Origen de la escuela

La Escuela de Odontología de la UASD fue implementada el 15 de julio de 1899, como Cátedra de Cirugía Dental; en 1914 se convirtió en Escuela de Cirugía Dental; en 1928 pasó a ser Facultad de Cirugía Dental; en 1957 se transforma en Facultad de Odontología; en 1968 funciona como Escuela de Odontología; en 1970 pasa a ser departamento de Odontología y desde el 2000 se denomina nueva vez Escuela de Odontología.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, la vicedecana de la Ciencias de la Salud, doctora Zelandia Matos; el ex vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David; del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Bournigal, así como ex decanos de la facultad, directores de escuelas, personal administrativo, entre otros.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]