Escuela de Psicología organiza conferencia sobre el futuro del trabajo visto desde la inteligencia emocional

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

13 abril, 2023 - 7:18 PM


   

Santo Domingo, R.D. La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció la conferencia “El futuro del trabajo desde la psicología industrial visto desde la inteligencia emocional”, a cargo del maestro Bely Daniel Castillo, dentro del marco de la celebración de la semana del psicólogo que desarrolla la Academia.

El decano de la facultad, maestro Gerardo Roa Ogando, encabezó la actividad en el Paraninfo de esa unidad académica.

Durante su ponencia, el maestro Castillo abordó el tema de la transformación del lugar de trabajo y la cultura organizacional, destacando que hay informes que resaltan la creciente demanda de habilidades digitales y tecnológicas que demandan las entidades en los actuales momentos, como el análisis de datos de inteligencia emocional y programación.

Asimismo, habló de la necesidad de habilidades humanas, únicas y creativas, como pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación y colaboración.

El maestro reflexionó en torno a los estudios realizados que establecen sobre el alto riesgo que tienen algunos sectores laborales de ser remplazados como consecuencia de los avances tecnológicos.

Destacó que hay países que los clientes van a establecimientos comerciales y no tienen contactos con ningún ser humano y son recibidos por robot y por la propia inteligencia artificial.

Puso como ejemplo, que la empresa internacional Amazon está dando los pasos de lugar para poner en circulación un automóvil que será guiado por un robot para ofrecer sus servicios.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD inicia Congreso Internacional de Administración Pública
conoce más
UASD publica obra “La Revolución de Abril Antes y Después”
conoce más
FCES inaugura Feria Artesanal 2024
conoce más
UASD CONMEMORA EL DÍA DEL ADMINISTRADOR
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]