Escuela de Psicología organiza conferencia sobre el futuro del trabajo visto desde la inteligencia emocional

13 abril, 2023 - 7:18 PM

Santo Domingo, R.D. La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció la conferencia “El futuro del trabajo desde la psicología industrial visto desde la inteligencia emocional”, a cargo del maestro Bely Daniel Castillo, dentro del marco de la celebración de la semana del psicólogo que desarrolla la Academia.

El decano de la facultad, maestro Gerardo Roa Ogando, encabezó la actividad en el Paraninfo de esa unidad académica.

Durante su ponencia, el maestro Castillo abordó el tema de la transformación del lugar de trabajo y la cultura organizacional, destacando que hay informes que resaltan la creciente demanda de habilidades digitales y tecnológicas que demandan las entidades en los actuales momentos, como el análisis de datos de inteligencia emocional y programación.

Asimismo, habló de la necesidad de habilidades humanas, únicas y creativas, como pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación y colaboración.

El maestro reflexionó en torno a los estudios realizados que establecen sobre el alto riesgo que tienen algunos sectores laborales de ser remplazados como consecuencia de los avances tecnológicos.

Destacó que hay países que los clientes van a establecimientos comerciales y no tienen contactos con ningún ser humano y son recibidos por robot y por la propia inteligencia artificial.

Puso como ejemplo, que la empresa internacional Amazon está dando los pasos de lugar para poner en circulación un automóvil que será guiado por un robot para ofrecer sus servicios.