Escuela de Psicología ofrece conferencia sobre nuevas tendencias en la Gestión del Talento Humano

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

25 abril, 2023 - 6:26 PM


Santo Domingo, R.D. La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció una conferencia sobre las “Nuevas tendencias en la Gestión del Talento Humano”, a cargo del doctor Elvin Amauris Mordán.

La actividad fue presentada de manera virtual e integró a docentes, especialistas y estudiantes de la Academia.

El doctor Mordán, en el marco de su exposición, compartió ideas sobre las nuevas tendencias en el campo de la psicología industrial y organizacional; socializó sobre el futuro próximo de la psicología organizacional en la gestión del talento humano.

Destacó que la psicología en sentido general ha sido impactada por los avances tecnológicos que han surgido en los últimos tiempos y, específicamente, en la rama de la psicología industrial y la gestión humana.

Llamó a expertos en el área y a empresas, a producir los cambios necesarios en la actualidad que les permitan actuar de acuerdo a las tendencias y cambios para poder adaptarse a procesos actuales y futuros.

Indicó que no es solo gestión humana, sino que es la vida misma la que le va a exigir cambios a las sociedades, debido al impacto de la inteligencia artificial, al tiempo de destacar que la gestión humana hay que verla desde el punto de vista macro, por ello llamó a insertar la tecnología de la información.

Señaló que es importante que el área de gestión humana comprenda que hay que tener una adaptación al nuevo espacio empresarial, saber que la sociedad está enfrentando una crisis mundial de talentos.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Historiador Juan de la Cruz publica libro Historia Social y Política de la República Dominicana
conoce más
UASD CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
conoce más
Escuela Filosofía UASD organiza conferencia en honor a Manuel del Cabral
conoce más
UASD rinde homenaje al patricio Matías Ramón Mella
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]