Escuela de Psicología presenta conferencia sobre Estilos de Gestión en Educación Superior

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

9 abril, 2024 - 2:49 PM


El investigador, profesor emérito y especialista en Psicología educativa, doctor Miguel Escala,  dictó la conferencia «Estilos de Gestión en Educación Superior», la cual fue auspiciada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y organizada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades (FH).La disertación del experimentado académico egresado de la UASD,  se llevó a cabo en el salón del consejo de la FH, y estuvo dirigida a los integrantes de la dirección de la Escuela de Psicología.

El doctor Escala señaló  que cada institución de educación superior debe construir un estilo de gestión universitaria, y sobre todo eliminar algunos modelos que retrasan los procesos académicos.

«Por ejemplo, trato de eliminar el estilo T, ese donde hay un gestor universitario avasallador, que no toma en cuenta a nadie, que él lo es todo», dijo Escala.

Precisó que otro estilo de gestión  universitaria que sugiero eliminar es el denominado S,  en el cual el gestor » lo coge suave», y no realiza ningún cambio, ni realiza ajustes donde le toca dirigir, simplemente deja pasar el tiempo.

“Pienso que el gestor universitario debe ubicarse en la institución y llevar un liderazgo constructivista y transformador, para que se den los cambios necesarios en cada institución «, expresó Escala.

Sostuvo que los estilos de gestión universitaria ameritan la inclusión de todos los actores, escuchar lo que cada quien tiene que decir y armonizar las distintas ideas para tener una gestión de calidad, ajustada a los nuevos tiempos.

Sobre el conferencista

Miguel  Escala es graduado de Psicología de la UASD, posee un doctorado en Educación Superior en Penn State University, Pennsylvania. Ha sido, entre otros desempeños relevantes, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, director de Recursos Humanos del Banco Central, director ejecutivo del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y miembro del Consejo de Administración del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO).

Pie de foto

El investigador, profesor emérito y especialista en Psicología Educativa, doctor Miguel Escala  durante su disertación en la conferencia «Estilos de Gestión en Educación Superior», en el marco de la celebración el Día Nacional del Psicólogo que organizó la Escuela de Psicología de la UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD y el MINERD APERTURAN OLIMPIADA DE MATEMÁTICA
conoce más
ESTUDIANTES DEL CENTRO UASD PUERTO PLATA VISITAN SEDE CENTRAL
conoce más
UASD realiza taller sobre Inteligencia Artificial
conoce más
UASD RECUERDA INTERVENCIÓN MILITAR 1965
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]