Escuela de Psicología realiza conversatorio ¨De la teoría y la práctica¨

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

12 abril, 2023 - 12:58 PM


En el marco de la celebración  del Día del Psicólogo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades (FH), realizó un conversatorio titulado “De la teoría a la práctica”, el cual contó con las disertaciones de los académicos Ana Jacqueline Ureña Ramírez, Zoraida De León, Wendy Soriano, Omar Rodríguez y Elizabeth Balcácer.

La maestra Zoraida De León, en representación de la directora de la escuela, maestra Rosa Esther Martínez, expresó su alegría por la importancia de este evento y la calidad de los participantes, durante la actividad que se desarrolló en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir y en modalidad virtual.

Sobre el conversatorio

La maestra Ana Jacqueline Ureña Ramírez, pasada directora de la Escuela de Psicología,  sostuvo  que el conversatorio sirvió de plataforma para que los estudiantes expusiera sus experiencias y dificultades que confrontan; así como  sus miedos, sus dudas y dejar en la mente de los que asistieron, la posibilidad de que abrirse camino no es difícil.

Dijo que  la profesión de Psicología juega un papel importante, no solo en República Dominicana, sino en el mundo y que incide en la realidad del ser humano, de una nueva sociedad, donde la tecnología también tiene mucha influencia por la rapidez con la que las informaciones se comparten.

Indicó que en el área organizacional hay grandes retos y muchas exigencias, y la Psicología nos enseña a cómo hacerle frente, y el profesional del área puede acompañar y orientar a las personas para que encuentren en sus espacios de trabajo una atmósfera para sentirse como en casa.

 Sobre los egresados

La Escuela de Psicología invitó a tres egresados, a los cuales, la maestra les formuló varias preguntas sobre las experiencias al  salir de la universidad y así  los  estudiantes puedan familiarizarse con tan importante práctica.

De su lado, la psicóloga Wendy Soriano expresó que valió la pena el esfuerzo, porque en la actualidad se están viendo los frutos, además de expresar que trabaja en recursos humanos de una institución pública y que se ha desarrollado de manera positiva en su profesión.

En tanto, el licenciado Omar Rodríguez expresó que el profesional debe seguir estudiando para continuar nutriendo el conocimiento y que el primer miedo está en el momento de salir de la universidad.

Mientras que la psicóloga Elisabeth Balcácer, también egresada de la UASD, explicó que siempre habrá temores y miedos pero hay que lanzarse, asimismo ponía en duda si lograría un buen trabajo y si valdría la pena la carrera que eligió, pero que todo ese miedo fue superado.

Pie de foto

Los expositores Ana Jacqueline Ureña Ramírez, Zoraida De León, Wendy Soriano, Omar Rodríguez y Elizabeth Balcácer.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exposición fotográfica de Milvio Pérez a 59 años de la Gesta de Abril del ´65
conoce más
UASD organiza conferencia “Legado de la Guerra de Abril 1965 narrado por una combatiente”
conoce más
UASD organiza conversatorio sobre los retos del bibliotecario
conoce más
Rector anuncia Plan de Seguridad Integral en la UASD durante investidura Barahona
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]