Escuela de Psicología UASD conmemora el Día del Psicólogo con un ciclo de conferencias

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

11 abril, 2023 - 5:48 PM


Santo Domingo, R.D. La Escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), conmemoró el Día del Psicólogo, con un ciclo de conferencias sobre diversos tópicos de esa área del saber.

La directora de la escuela, maestra Rosa Esther Martínez, al encabezar las actividades desarrolladas en la modalidad virtual, sostuvo que ese evento es una fiesta del conocimiento y dio las gracias a todos los participantes por nutrirse de tan importante acontecimiento.

Las conferencias dictadas fueron: “La Agresión y la Violencia”, a cargo de la maestra Madelin Martínez; “Innovación: la otra cara de la Productividad en las Empresas”, por el maestro Elvin Amauris Mordan, y “Manejo de Conflictos”, impartida por el maestro Ricardo Winter.

La maestra Martínez se sintió complacida al hablar sobre “La Agresión y la Violencia”, de la cual dijo que es muy interesante, porque la psicología es de gran importancia para el desarrollo humano en todas las esferas.

Afirmó que la psicología es sustancial para el avance del desarrollo humano para lograr todo su potencial, y que es un reto que la psicología de la salud sea integrada dentro del sistema de salud, a fin de que los seguros médicos puedan ser asumidos por el Estado y que la misma se vea como una necesidad primaria.

En tanto, el maestro Mordan sustentó que la innovación ha tomado camino en el área de la productividad de las empresas, y que no es solo crear algo desde cero, sino que va también con las mejoras, más los procesos a las actividades y a los propios productos.

Dijo que dentro de las empresas lo importante crece,  que es el ser productivo, pero para eso hay que utilizar todas las herramientas que puede proveer la empresa, a lo que se le agrega todo el conocimiento que proporciona el individuo, y que precisamente esa es la cara de la productividad.

Mientras  que el maestro Winter destacó que en algunos colegios y escuelas dieron una pésima educación, con ausencia de amor, afecto y seguridad en el hogar,  que es la base del desarrollo sostenido del ser humano, incidiendo de una manera determinante.

Expresó que hay personas que por tener una rabia acumulada de años atrás, dicen que son capaces de lo que sea, y que todos esos feminicidios  que hoy ocurren, así como celos, rabias, y los conflictos intrapersonales, se trasladan  dentro de la empresa.

Apuntó que lo que se debe de hacer son los trabajos en equipo, enseñarlos a trabajar en el mismo, en los valores, dar programas de motivaciones para que el ser humano aprenda a mejorar su patología interna con unas series de técnicas que hay y que son necesarias.

Las actividades contaron con la participación de profesores y estudiantes del área de Psicología.

La directora de la Escuela de Psicología de la UASD, maestra Rosa Esther Martínez.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente Abinader inaugura Liceo Experimental de la UASD en municipio Guerra
conoce más
Rector UASD asume la presidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano
conoce más
UASD apertura la 122 Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano
conoce más
Planificación UASD presenta proyecto de Circuitos Universitarios Regionales
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]