Escuela de Química presenta conferencias en el 58 aniversario FC

24 mayo, 2024 - 6:35 PM

• El maestro Arismendi Gómez Pérez, dijo que la República Dominicana posee elementos minerales cuantiosos, específicamente en la provincia Pedernales, mientras la investigadora, Karime Matos diserta sobre Recorrido a través de la Química”

Redacción: Gabriel Cruz/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició dos conferencias en ocasión de la celebración de su 58 aniversario.

Las conferencias, que fueron organizadas por la Escuela de Química, fueron dictadas por la maestra investigadora, Karime Matos, y por el maestro Arismendi Gómez Pérez.

La maestra Matos presentó la conferencia “Recorrido a través de la Química”; mientras que, el maestro Gómez Pérez disertó sobre “Tierras Raras en la República Dominicana”.

La docente Matos Espinosa hizo un recuento de los más destacados científicos del siglo 20 al 21, quienes sentaron las bases de las ciencias químicas contemporáneas.

“La química es multidisciplinar y multidimensional. Es la ciencia central que incide en todas las demás, porque el mundo que nos rodea está compuesto de materia en cada elemento que lo compone”, explicó.

En el caso de Gómez Pérez, dijo que la República Dominicana posee elementos minerales cuantiosos, específicamente en la provincia Pedernales.

Además, explicó que esta zona del país cuenta con la mayor propensión o zona con más valor anómalo, por ser considerada como un yacimiento de proporciones numerales prometedoras.

El encuentro realizado en el salón de eventos Rosa A. Espinal contó con la presencia de estudiantes, profesores, servidores administrativos y público interesado en esta ciencia natural que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia.