Escuela de Sociología UASD inicia diplomado en “Estrategia de Trabajo Social”

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

5 mayo, 2023 - 11:56 AM


“Esta capacitación es producto de un convenio realizado entre la Universidad del Estado y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)” 

La Escuela de Sociología de la  Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició un diplomado en “Estrategia de Trabajo Social”, dirigido a estudiantes y personas dedicadas a la carrera de Trabajo Social.

El decano de la facultad, maestro Antonio Ciriaco Cruz, encabezó la actividad realizada en el paraninfo Ricardo Michel, de esa unidad académica, quien agradeció la presencia de las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), de sociólogos, investigadores, profesores y estudiantes.

Ciriaco Cruz  explicó  que el inició de este diplomado es fruto de un acuerdo interinstitucional entre la UASD y CONANI, que busca estrechar, fortalecer lazos y vínculos entre la Academia y  una de las instituciones que más trabaja  por la portación los derechos de las niñez es nuestro  país.

Señaló que este diplomado busca también ofrecer estrategias a estudiantes y profesionales del área, para atender y concentrarse en las necesidades  y realidades específicas de las personas sujeto u objeto de atención.

Por su lado, la directora ejecutiva del CONANI, licenciada Alexandra Santelises, expresó que con este diplomado están concretando ese acuerdo y definiendo líneas de trabajos, como se estableció en el pacto subscripto, “por lo cual valoramos todas la iniciativa y esfuerzos que se realicen entre la Academia el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia”.

Aclaró  que es el inicio de una alianza estratégica permanente que busca realizar una serie de actividades en los distintos espacios de ambas instituciones estatales, porque el perfil de los estudiantes y egresados de la carrera de Trabajo Social, son el  recurso humano más importante en el sistema de protección de la niñez y adolescencia en República Dominicana.

En tanto, la coordinadora de la cátedra de Trabajo Social, maestra Luisa A. Mateo Dicló, presentó el diplomado que tiene un programa de educación continua, con una duración de tres meses, para un total de 104 horas teóricas y prácticas, dirigido al personal técnico del CONANI y para las personas que trabajan esta función.

Mateo Dicló reveló que el objetivo general es fortalecer las capacidades del personal del  Consejo para la Niñez y la Adolescencia, en su estrategia  de trabajo social que contribuya a  la mejora de los protocolos de intervención y de aplicación de métodos y enfoques en garantía de la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Aclaró que esta capacitación busca otorgar elementos teóricos y prácticos propios del trabajo social al personal que ejerce estas funciones, que le permite intervenir desde la comprensión en un contexto amplio, para contribuir a la elevación de la capacidades y mejoras de las intervenciones estratégicas y técnicas para trabajar grupos vulnerables.

Estuvieron presente además, por la UASD, el director de la Escuela de Sociología, maestro Leopoldo Artiles. Por el CONANI, Rafael Jiménez, encargado de Relaciones Interinstitucionales, docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad estatal.

Pies de fotos:

  • La mesa principal estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco Cruz,
  • La directora del CONANI, licenciada Alexandra Santelises, presenta el diplomado.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD entrega certificados diplomado sobre Atención Coordinada de Violencia Basada en Género
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
UASD CONMEMORA EL DÍA DEL ADMINISTRADOR
conoce más
Comisión para la Reforma y Transformación de la UASD continúa proceso de consultas
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]