Escuela Enfermería certifica participantes diplomado “Instrumentación Quirúrgica”

21 agosto, 2024 - 4:27 PM

• Hoy reconocemos el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia demostrada por los estudiantes de enfermería al completar el curso sobre Instrumentación Quirúrgica”, maestra Alquidia Durán, directora Escuela de Enfermería

Redacción: Altagracia de los Santos/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) certificó a 27 participantes en el diplomado “Instrumentación Quirúrgica”.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, encabezó el acto en el salón Guarocuya Batista del Villar de la Facultad de Ciencias de la Salud, juntamente con el decano Mario Uffre.

En el discurso de motivación, el doctor Uffre felicitó a los graduandos en nombre de la Academia, tras indicar que con esa capacitación se inicia un camino que promete oportunidades y desafíos.

Expresó que durante ese proceso han adquirido conocimientos técnicos avanzados, al tiempo de resaltar la importancia de su rol en el equipo quirúrgico.

Aseguró que: “esa instrucción técnica es fundamental para la seguridad y bienestar de los pacientes, su capacidad para manejar y preparar los instrumentos, garantizar la esterilización y colaborar eficazmente con el equipo quirúrgico hacen la diferencia en cada procedimiento”.

La directora de la Escuela de Enfermería, maestra Alquidia Durán, destacó que es una responsabilidad el llevar a la práctica todo lo aprendido durante esta importante capacitación.

“Hoy reconocemos el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia demostrada por los estudiantes de enfermería al completar el curso sobre Instrumentación Quirúrgica”, aseguró.

Dijo que el dominio de esta capacitación en esta área de la instrumentación quirúrgica no sólo se nutren de los conocimientos técnicos sino también de la concentración, precisión y de  un profundo compromiso con el bienestar del paciente.

“En sus manos está el instrumento que puede salvar vidas; pues les recuerdo que cada acción que como profesionales realicen, deben ser guiados por la ética, la excelencia y el respeto a la vida humana”, manifestó.

Mientras que Anabel Lugo M. agradeció en nombre de los graduandos por el apoyo a los colaboradores para lograr una excelente capacitación y conocimientos durante la formación.

La mesa principal estuvo integrada, ade más de los mencionados, por la directora de la Escuela de Salud Pública de la UASD, maestra Matilde Peguero; la directora de Investigaciones, maestra Emiliana Peña, y la coordinadora del diplomado, maestra Luz del Carmen Brito.

Asistieron también, docentes, servidores administrativos, familiares de los graduandos, estudiantes y público general.