Escuelas analizan retos de la Mercadotecnia en RD

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

3 octubre, 2023 - 11:18 PM


  • Durante una reunión celebrada en la FCES de la UASD, los directores de las escuelas de mercadotecnia de las diferentes universidades del país coincidieron en valorar la importancia de que trabajen en sinergia para adaptar el currículo a las nuevas competencias requeridas por el mercado

 

La Escuela de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro con directores de las escuelas de marketing de República Dominicana, en el marco de la celebración del “Día Nacional del Mercadólogo”.

El encuentro fue realizado en la FCES, y estuvo encabezado por el doctor Antonio Ciriaco Cruz, decano de esa unidad académica,  y por el maestro José Burgos, director de la Escuela de Mercadotecnia.  Dicho encuentro tuvo como objetivo analizar los retos que enfrenta esta carrera de acuerdo a los cambios curriculares, las nuevas tendencias y competencias requeridas por el actual mercado laboral.

“Este es un excelente primer paso para planificar un calendario de iniciativas académicas a realizar en conjunto, ya que el sistema de la Educación Superior en el país es uno solo por lo que es muy importante que trabajemos con un elemento de convergencia”, expresó Ciriaco Cruz,  en sus palabras de bienvenida.

De su lado, el maestro José Burgos sostuvo que con este encuentro la UASD se propone motivar la creación de una asociación dominicana de escuelas de marketing, que constituya un espacio para discutir, planificar e implementar estrategias en torno a los temas fundamentales de la carrera, en el marco de encuentros internacionales, congresos, simposios, conferencias, paneles y publicaciones donde participen todas las universidades.

“El campo de la  mercadotecnia viene experimentando cambios vertiginosos en un mundo dominado por la tecnología, por lo que en la UASD ya terminamos el rediseño curricular por competencias para una renovación total de la carrera, incluyendo asignaturas nuevas como marketing digital, comercio electrónico y simulación de negocios”, agregó  Burgos.

En el encuentro participaron los directivos del área de la mercadotecnia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad APEC, Universidad Católica del Este (UCADE), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), la  Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la  Central del Este (UCE) y la Universidad de la  Tercera Edad (UTE).

También participaron las universidades Dominicana (O&M), del Caribe (UNICARIBE), la Iberoamericana (UNIBE), INCE, la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), UNNATEC, la Tecnológica de Santiago (UTESA), la  UTECO y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ASODEMU celebra su 63 aniversario destacando fortalecimiento y transparencia
conoce más
UASD y otras entidades de salud gradúan segunda promoción de enfermeras especialistas en salud materna y neonatal en RD
conoce más
Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias reconoce a estudiantes por sus méritos
conoce más
UASD entrega al país 2432 investidos de grado y postgrado
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]