Estudiantes de agrimensura Trabajarán en proyecto INAPA

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2015 - 11:22 AM


Un funcionario del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) explicó el funcionamiento del proyecto “Desarrollo e implementación de un sistema de catastro de usuarios, sistema comercial y GIS, para sistemas de acueductos y alcantarillados sanitarios”, a través de una conferencia que dictó en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ingeniero Jorge Hernández Henríquez, coordinador del proyecto, manifestó que el mismo tiene como objetivo ubicar e identificar a todos los usuarios del INAPA, para contribuir a que reciban el servicio de agua potable con calidad.

Dijo que será ejecutado en veinticuatro provincias y que se inició con el levantamiento de informaciones en la provincia San Pedro de Macorís. Actualmente están trabajando en la provincia San Cristóbal y luego irán a La Altagracia.

Informó que ese proyecto tiene un costo de cinco millones de dólares; lo ejecuta el consorcio GR DRWS, el cual integran las empresas OPEN, ICONTROL y EPTISA, y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Técnica de Cooperación Española.

En la actividad habló la directora de la Escuela de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, ingeniera Estebaría de la Cruz del Rosario, quien anunció que varios estudiantes de la carrera de Agrimensura serán seleccionados para trabajar como empleados en el citado proyecto e informó que los interesados deben dirigirse a su despacho.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más
 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]