Estudiantes de odontología asisten a ceremonia de imposición de  batas blancas

9 septiembre, 2024 - 3:30 PM

Santo Domingo, R.D. En un acto solemne, que estuvo cargado de emociones, más de 60 estudiantes de la Escuela de Odontología, que darán inicio a sus prácticas clínicas, asistieron a la ceremonia de imposición de batas blancas organizada por las autoridades de esa unidad académica, correspondiente al semestre 2024-20.

La mesa principal del acto ceremonial fue encabezada por los doctores Mario Uffre y Zelandia Matos, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente;  Glenis Delgado, directora de la Escuela de Odontología; Sandra Mueses, coordinadora de la Clínica Integral; y la maestra Elizabeth Pérez Duval, directora de la Escuela de Farmacia.

En sus palabras de bienvenida, la doctora Delgado expresó su alegría por la realización  de la ceremonia, e indicó a los estudiantes que en este nuevo ciclo de estudio de seguro se encontrarán con dificultades en el camino y que se deben comprometer a salir siempre adelante, para lo cual cuentan con la formación que les ofrece la academia, caracterizada por inculcan en sus alumnos la búsqueda de soluciones con empatía y dinamismo.

“Esta blanca no sólo es devolver sonrisas, también es tener empatía con los pacientes y comprometernos con la humanidad. Que no se les olvide nunca esto, que la bata blanca es bonita, pero que más bonito es poder, a través de nuestro servicio, cambiar vidas y mejorar la calidad de vida de nuestros congéneres”, con esta exhortación concluyó la directora de la escuela su intervención en el acto.

De su lado, el doctor Uffre, al pronunciar las palabras centrales del evento, manifestó a los estudiantes que asistieron a la ceremonia, que al recibir sus batas blancas también asumían el compromiso de seguir aprendiendo y creciendo constantemente en su práctica profesional, y que ellos representaban los futuros líderes y agentes de cambio en el campo de la odontología.

“La bata blanca que hoy reciben no es sólo un símbolo de autoridad o estatus, sino un manto de responsabilidad y dedicación hacia el bienestar y la salud de nuestros pacientes. Es un recordatorio de los valores éticos y morales que deben guiar cada acción y decisión que tomen como futuros odontólogos”, así se expresó el decano ante las decenas de estudiantes a quienes les fueron impuestas las batas blancas.

A la doctora Sandra Mueses le correspondió hablar sobre el significado

histórica de la bata blanca, donde se pone de manifiesto la pureza que ésta representa y el compromiso que conlleva portarla.

El auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología, sirvió de escenario a esta actividad, a la que asistieron coordinadores de cátedras, docentes  y familiares de los estudiantes.