Ex decano Facultad de Ciencias Económicas UASD habla sobre Liderazgo Disruptivo en la Era de la Inteligencia Artificial

24 abril, 2023 - 6:06 PM

e

Santo Domingo, R.D. El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alexi Martínez Olivo, disertó sobre el “Liderazgo Disruptivo en la Era de la Inteligencia Artificial”, durante una conferencia el Paraninfo Eduardo Michel de esa unidad académica.

La actividad forma parte del XXl Congreso Internacional de Administración, México, Centroamérica y el Caribe (CONMECA 2023). En efecto, la Escuela de Administración, ha programado distintas actividades desde el pasado 21 de abril, para conmemorar el Día Nacional del Administrador de Empresas en República Dominicana,

El  decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco Cruz, encabezó la actividad y estuvo acompañado por la directora de la Escuela de Economía, maestra Maribel Lorenzo, así como por docentes y estudiantes de distintas áreas del saber.

El ex decano Martínez Olivo, durante su ponencia socializó en torno a los cambios históricos producidos por las innovaciones y las características presentadas en cada proceso de las revoluciones industriales que se han producido en toda la historia de la humanidad.

Resaltó cómo en los últimos tiempos los temas económicos se han centrado en el Producto Interno Bruto, la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida.

Destacó las preocupaciones que ha traído al mundo el acelerado avance de la inteligencia artificial, la cual –dijo- que representa un desafío para la economía.

Subrayó cómo la inteligencia artificial incide en gran medida en todos los aspectos que involucran al ser humano, entre los cuales señaló el trabajo, la salud y la educación.

Puntualizó que la inteligencia artificial tiene muchas acciones positivas, pero que en esa misma medida tiene muchos aspectos que de una forma u otra aterrorizan a diversos sectores.

Indicó que para trabajar en el ambiente de inteligencia artificial que está viviendo el mundo, el gerente debe actuar en un ambiente disruptivo, desarrollando y apelando en gran medida a las habilidades blancas.