Experta diserta sobre el cerebro de la mujer en la determinación del sexo del hijo o hija

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

20 abril, 2023 - 2:10 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Humanidades (FH) y la Escuela de Psicología, presentó la conferencia “El Cerebro de la Mujer en la Determinación del Sexo Hijo o Hija”, la cual fue disertada por la catedrática e investigadora  María Ester Camacho Grullón.

La actividad fue efectuada en el marco de la semana del psicólogo que realiza la Escuela de Psicología en el paraninfo de la FH, con el objetivo  de que la mujer tenga presencia a nivel científico  de forma diferente  a la que se ha tratado hasta el momento.

La conferencia fue encabezada por la maestra Rosa Esther Martínez, directora de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades, quien dijo sentirse contenta por el abordaje de tan importante tema, así como otros que se han desarrollado como parte del ciclo de conferencia.

Sobre la conferencia

La expositora, maestra Camacho Grullón sostuvo que las funciones de la mujer son muy limitadas a nivel de conocer cómo ellas influyen en la determinación del sexo, y de los estudios que se están haciendo a nivel de la ideología de género, de feminismo y de otra forma de observar la conducta.

Expresó que hay que ver las cosas desde el punto de vista de cómo la mujer aporta, y que la idea básica del tema  está expuesta en el libro  “El Secreto de la Mujer” que acaba de escribir, y la idea es que se dé a conocer  los indicadores de que ella participa activamente en los aportes de sexo.

Sostuvo que cuando un niño nace, no solo se puede analizar desde el punto de visto biológico como se ha determinado, ya que tiene que ver con la genética de que el hombre aporta, siendo un factor de la determinación  del sexo y que en estos tiempos se observa los estudios neurocientíficos.

Pies de fotos

  • La catedrática e investigadora María Ester Camacho Gullón.
  • Público.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]