Experto diserta en la UASD sobre “Amortiguamiento en la Dinámica Estructural”

15 agosto, 2024 - 1:00 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Ingeniería Industrial,  de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), auspició una conferencia magistral sobre “Amortiguamiento en la Dinámica Estructural”, disertada por el destacado científico Dionisio Bernal.

El decano de la facultad, ingeniero Omar Segura, encabezó la actividad  realizada con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero, que se celebra el 14 de agosto, y se llevó a cabo  en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

Segura, al pronunciar las palabras centrales del evento, felicitó a los ingenieros en su día, destacando las increíbles capacidades que poseen para resolver los problemas que afectan a la humanidad y al medio ambiente.

Agregó que los profesionales de las ingenierías son muy valorados y respetados, porque a través de su formación e ingenio tiene la facultad de ayudar a crear, diseñar y construir los sueños de los seres humanos.

Precisó que Bernal empezó sus estudios en la UASD, en 1970, y hoy es un extraordinario científico que en los últimos 20 años se ha enfocado en el estudio de la identificación de sistemas y problemas inversos dentro del marco de la dinámica estructural.

Puntualizó que  el expositor es un dominicano que se destaca impartiendo cátedras en renombradas universidades de diferentes países y que ha aportado a la ingeniería aproximadamente 200 artículos técnicos y es co-autor de un libro de Hormigón Armado, de McGraw-Hill.

Mientras que Bernal agradeció a las autoridades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura por la invitación, destacando que ese encuentro le recuerda sus años de formación en la Primada de América, al tiempo de enfocar aspectos importantes del tema tratado en su exposición.

En la actividad estuvieron presentes, el decano de la Facultad de ciencias, maestro José Ferreira Capellán;  la decana de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación; la vicedecana de Ingeniería y Arquitectura, maestra Justina Chávez,  así como  los miembros del Consejo Directivo de la FIA y del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y egresados.

Pies de fotos:

1. El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, ingeniero Omar Segura, pronuncia las palabras centrales en la  conferencia magistral sobre Amortiguamiento en la Dinámica Estructural, en el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero.
  2. El destacado científico Dionisio Bernal, explica sobre Amortiguamiento en la Dinámica Estructural.
  3. Público asistente.