Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

12 abril, 2024 - 6:56 PM


 

Santo Domingo, R.D. En el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), auspició una conferencia sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”, a cargo del doctor Jairo Espinal Martínez, docente de la cátedra de Metodología.

Espinal Martínez destacó durante su ponencia realizada en el paraninfo de la facultad, que los estudiantes de psicología podrán aprender a identificar instrumentos adecuados para medir la depresión, con buenas características técnicas que les permitan una correcta práctica profesional.

Manifestó que contar con instrumentos que sean válidos y confiables en la evaluación psicológica de los individuos es de vital importancia, porque es la herramienta técnica que apoya a los profesionales para medir el “constructo” de la depresión.

Precisó sobre la necesidad de concientizar a los profesionales de la psicología para que utilicen instrumentos que cumplan desde el punto de vista técnico, porque esta acción podría incurrir en una mala práctica, en un enfermedad tan delicada, como es la depresión.

En la actividad estuvo presente, la coordinadora de la cátedra de Metodología de la Investigación Psicológica, maestra Josefina Lorenzo, así como docentes y estudiantes de la carrera de Psicología.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD y el MINERD APERTURAN OLIMPIADA DE MATEMÁTICA
conoce más
ESTUDIANTES DEL CENTRO UASD PUERTO PLATA VISITAN SEDE CENTRAL
conoce más
UASD realiza taller sobre Inteligencia Artificial
conoce más
UASD RECUERDA INTERVENCIÓN MILITAR 1965
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]