Experto en informática destaca en la UASD la utilidad que ofrece el uso de las nubes de Google

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

8 julio, 2024 - 7:10 PM


 

La Facultad de Ciencias de la UASD, a través de la Escuela de Informática, presentó una conferencia sobre “La Computación o Disponibilidad de los recursos de procesamientos de datos en la Plataforma Nube de Google (GCP)”,  por sus siglas en inglés, a cargo del ingeniero Augusto De Óleo.

El vicedecano de la facultad, maestro Franklin Susaña, encabezó la actividad realizada vía virtual, junto a la directora de la Escuela de Informática, maestra Rosmery Alberto.

Susaña destacó la importancia de la conferencia, como parte de la jornada que desarrolla la escuela para llevar herramientas tecnológicas actualizadas y amigables a su cuerpo docente y los estudiantes de la carrera de Informática.

Por su lado, el expositor, De Óleo, quien es ingeniero de Tecnología de la Informática y la Comunicación, egresado de Informática de la Universidad UNIBE, máster en Big Data y Busines Intelligence, de la Internacional Business School, así como Experto en Gestión de la Inteligencia, Universidad de Nebrija, ambas de España, trató varios temas relacionados con las nubes de Google.

Abordó en qué consisten las nubes de Google, sus fundamentos y su arquitectura o estructura, con el objetivo de que los destinatarios de la disertación puedan sacar el mejor provecho para su ejercicio como docente.

Agregó que el almacenamiento en Google Cloud ofrece una seguridad de 99.99 %, por lo cual es fiable y la disponibilidad también es 99.99 %, “los datos están cifrados con todas las opciones compatibles en las nubes”, destacó De Óleo.

Señaló que la Plataforma Nube de Google, a través de “Resource Manager”, proporciona agrupación jerárquica para organizar los recursos de la plataforma en tres tipos de contenedor, estos son una organización, en carpetas o proyectos.

Indicó que las ofertas de la Nube Google incluyen las opciones de DNS o sistemas que publican nombres de dominios a nivel global, y permite almacenar direcciones de IP y otros datos.

Explicó que DNS utiliza la VPC, una nube privada dentro de una nube pública, que permite aprovechar los beneficios de una red virtualizada que utiliza recursos de la nube pública.

El ingeniero De Óleo dijo que otras ofertas de Google Cloud consisten en herramientas que son de utilidad para docentes y estudiantes de informática.

Durante el desarrollo de la conferencia a través de la plataforma Meet, se conectaron 83 participantes, principalmente docentes y estudiantes de informática, de la Escuela de Informática, autoridades de la Facultad de Ciencias e invitados.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]