Exponen innovaciones Facultad de Ciencias de la UASD en Feria del Libro

29 agosto, 2023 - 4:48 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló una jornada de paneles y conferencias para promover ante la población las innovaciones implementadas por la Facultad de Ciencias, en el marco de la celebración de la versión número veinticinco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

La jornada de actividades contó con la participación y exposición del vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Radhamés Silverio González, el vicedecano de la Facultad de Ciencias, maestro Franklin Susaña, así como de directores de los institutos y escuelas de esa unidad académica, y docentes y estudiantes pertenecientes a distintas carreras y diversas áreas del saber.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias, maestro Franklin Susaña, destacó que esa unidad académica ofrece carreras únicas en el país, entre las cuales resaltó la licenciatura en química, biología, física, matemática, informática, geografía y microbiología.

Agregó que Ciencias cuenta con diferentes institutos los cuales apoyan las investigaciones que desarrolla la Primada de América.

Indicó que la Facultad de Ciencia, tiene la responsabilidad de la innovación de la ciencia de la investigación en la casa de altos estudios.

En el marco de las actividades el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Radhamés Silverio González expuso ante los estudiantes su experiencia docente en la casa de altos estudios y su disposición para el desarrollo de la investigación en la academia.

Mientras que la maestra Gladys Rosado, destacó los aportes de la UASD en la investigación en el tema de la ciencia marina, y la maestra Ruth Bastardo, directora del Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas Profesor Rafael María Moscoso, destacó que esta es la entidad de investigación de la Facultad de Ciencias que trabaja con la biodiversidad terrestre y de aguas interiores en diferentes aspectos.

En ese sentido la maestra Evelin Álvarez directora de Planificación de la Facultad de Ciencias, explicó sobre las acciones y planificación que desarrollan para seguir fortaleciendo los servicios que ofrece a la ciudadanía.

En otro orden el doctor Quirico Castillo, director del Instituto de Química de la UASD (IQUASD), destacó las innovaciones e investigaciones presentadas por la Primada de América para combatir el cáncer.

El profesor Modesto Cruz, coordinador de la Cátedra de Imagenología de la Facultad de Ciencias de la Salud y director del Instituto de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias habló sobre los avances de la UASD en este aspecto.

Entre los temas tratados estuvieron también las nuevas tendencias en la inteligencia artificial.

Pies de fotos

La jornada de actividades contó con la participación y exposición del vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Radhamés Silverio González, el vicedecano de la facultad de Ciencias, maestro Franklin Susaña, en la feria internacional del libro.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Radhamés Silverio González, el vicedecano de la Facultad de Ciencias, maestro Franklin Susaña, directores de escuelas y estudiantes de la UASD.