Faculta de Ciencias de la Educación organiza taller sobre Rediseño Curricular

7 marzo, 2023 - 6:39 PM

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizó un taller  sobre “Diseño de Propuestas Curriculares para Modalidad a Distancia”, en coordinación con las vicerrectorías Docente y de Investigación y Postgrado.

El vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, encabezó el evento, junto a la decana de la facultad, maestra Juana Encarnación; el vicedecano, maestro Pascual Leocadio, y la directora de Educación Virtual, maestra Yasmín Hernández.

El doctor Mejía expresó que la educación virtual llegó para quedarse, ponderando la pertinencia del taller para el proceso de rediseño curricular que en la actualidad realiza la Academia.

En tanto, la maestra Encarnación resaltó de manera positiva la iniciativa de impartir el taller, enfocado en incorporar las modalidades a distancia de las asignaturas y carreras que apliquen.

Mientras que la maestra Hernández explicó todos los elementos que se deben considerar para la elaboración de planes de estudios en modalidades virtual y semipresencial en la Universidad estatal, de acuerdo a los reglamentos del órgano regulador.

A la actividad asistieron directores de escuelas, coordinadores de diseño curricular, encargados de Oficinas Sectoriales de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), coordinadores de cátedras y postgrado, encargados del cuarto nivel de educación en las escuelas, entre otros.