Facultad Ciencias de la Salud realiza pruebas rápidas Covid-19 en Facultad Ciencias Agronómicas y Veterinarias

Por Randy Rapozo | | [email protected]

1 febrero, 2021 - 11:47 AM

En una actividad encabezada por los doctores Antonio Medina, vicerrector de Extensión; Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ramona Issa Medina, decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias realizó este viernes un operativo de aplicación de pruebas rápidas para la detección del Covid-19, dirigido al personal docente y administrativo de esa dependencia universitaria, localizada en el sector Engombe, municipio Santo Domingo Oeste.

La doctora Fernández expresó que con dicho operativo, que incluyó unas100 pruebas rápidas, la Facultad de Ciencias de la Salud cumple con el compromiso social que caracteriza a la UASD, con lo cual se busca contribuir con la detección temprana del virus para así evitar el contagio.

Llamó a quienes asistieron a hacerse la prueba rápida a actuar de manera responsable, cumpliendo con las normas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos y seguir toda recomendación que contribuya a palear la pandemia.

Mientras que la maestra Issa Medina agradeció a la doctora Fernández por la solidaridad expresada con la realización del operativo en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

De igual forma enfatizó en el compromiso colectivo para enfrentar la situación de salud que vive el país.

De su lado, el vicerrector de Extensión calificó de positiva dicha actividad, tras señalar que a través de esta se pone de relieve el espíritu solidario de la UASD ante situaciones de crisis como la que está viviendo no sólo la República Dominicana, sino la humanidad.

En ese orden, la maestra Maira Fernández, directora interina de la Escuela de Bioanálisis, unidad que tuvo a cargo la aplicación de las pruebas, orientó a los presentes en torno a técnicas sobre el proceso. Dijo que los resultados serían entregados de inmediato luego de realizar la analítica correspondiente.

Las pruebas que se aplican en el mencionado operativo corresponden a las donadas a la FCS por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las personas de la señora Raquel Peña, vicepresidenta electa de la República Dominicana; el doctor Mario Lama, encargado del Equipo de Salud de esa organización política e Ivonne Imbert, en representación del área de bioanálisis de esa entidad.

En la actividad estuvieron también presentes el doctor Julio Borbón, vicedecano de la FCAV, quien fue uno de los primeros en someterse a la prueba, así como también docentes y estudiantes de esa facultad.