Facultad Ciencias Económicas y Sociales UASD anuncia Feria de empleos y pasantías

13 noviembre, 2023 - 7:33 PM

“El evento fue dedicado al extinto maestro Génove Gneco Medina, creador del antiplagio, y se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en la explanada de la facultad”.

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este lunes la realización de la V Feria de Empleos y Pasantías, para este martes 14 de octubre, en la explanada de la referida unidad académica, la cual va dirigida a estudiantes de término.

El coordinador de la Feria y encargado de la Dirección de Bienestar Estudiantil, maestro Ramón Martínez, dio la información durante una rueda de prensa, acompañado del director de la Escuela de Contabilidad, maestro Cándido Ramírez.

Martínez señaló que “la finalidad de  la Feria de Pasantías y Empleos es identificar nichos o empresas, para asegurar que los estudiantes al término de sus carreras puedan hacer sus pasantías y además tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral”.

Dijo que dicha  feria persigue identificar empresas donde los estudiantes talentosos de término tengan la oportunidad de realizar sus pasantías en las diferentes firmas que participaran en el magno evento, como un requisito de la escuela para graduarse.

Mientras que el director de la escuela, el maestro Ramírez, apuntó que la Feria de Pasantías cuenta con el apoyo  del rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y el decano de la facultad, doctor Antonio Ciriaco Cruz, por lo cual se enorgullecen que  la institución sea un puente entre la Educación Superior y el mundo laboral, brindando oportunidades a estudiantes brillantes de la Universidad.

Destacó  que entre los resultados de estas pasadas ferias de Pasantías y Empleos, se ha logrado que casi 100 estudiantes que han realizado las pasantías se  queden como empleados de dichas empresas.

Agregó que la inauguración será en la explanada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a partir de este martes  14, con la conferencia titulada “El carácter maximiza tu potencial”, a cargo del coach, Alejandro López, del país de Holanda y finaliza el viernes 17, del presente mes.

Dijo que en el marco de la celebración de la feria, a partir del miércoles 15 hasta el viernes 17, estará abierta la actividad, en horario de 10:00  de la mañana  hasta las 6:00 de la tarde, en la que estará impartiendo conferencias, charlas inspiradoras, con líderes nacionales e internacionales, y talleres prácticos para la perfección de habilidades duras y blandas para los futuros profesionales.

Ramírez recordó que en el año 2014, por iniciativa de la Escuela de Contabilidad, se implementó la Feria de Pasantías y Empleos, con la finalidad de garantizarles a los estudiantes de término la posibilidad de un empleo.

Significó que “cada  año esta actividad se ha dedicado a una personalidad destacada de la escuela, por sus aportes,  en esta ocasión recayó en la persona del extinto académico Génove Gneco Medina, quien fue el creador del antiplagio.

Las empresas y organizaciones que participarán en el evento son:    los institutos

de Contadores Públicos Autorizados (ICARD) y de Auditores Internos (IAI);  la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA); la  Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros); la firma de Auditores Internacionales (PWD); Caribe Tour, la firma de Auditores Internacional (BDO),  entre otras.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes además, los profesores, Carina Abad, Yilda de la Cruz; José Brea y Carlos Rivero.