Facultad de Artes conmemora el 40 aniversario primeros graduados de cine

3 octubre, 2023 - 11:01 PM

La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF) de la Facultad de Artes(FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración del 40 aniversario de la primera promoción de egresados de esa entidad académica.

La actividad fue encabezada por la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa, la decana de la FA, Arelis Subero y el director de la Escuela de la ECTF, Julio Melo Mercado.

La decana Subero manifestó que » este acto constituye un motivo de alegría y festejo, pues hace justo cuatro décadas, en octubre de 1983, egresaron los primeros estudiantes de la ECTF».

Dijo que es propicia la ocasión para reconocer esa primera camada de egresados que tienen el mérito no solo de haber sido los primeros sino de haber dedicado los mejores años de sus vidas a la pasión que los une, destacándose en la vida académica, profesional y artística como cineastas.

«La ECTF es una de la es una de las siete escuelas de la Facultad de Artes, hoy es una de la que experimenta mayor crecimiento en los últimos años, con 500 inscritos en este semestre y su  proyección es de continuo crecimiento», precisó la maestra Subero.

De su lado, Melo Mercado señaló que el motivo fundamental de la ofrenda floral es reconocer la primera cohorte de egresados de la carrera de cine.

“Fueron esos primeros egresados que con su esfuerzo empezaron a realizar cine, en ese momento era incierto pensar que el país pudiera formar cineastas», sostuvo el director.

Señaló que gracias a la UASD y a esos intrépidos jóvenes, hoy el país cuenta con una industria cinematográfica en constante ascenso.

Mientras que, el pasado director de la ECTF de la FA, Agustín Cortes agradeció en nombre de los egresados, a los cuales llamó a integrarse a las actividades que realiza la academia en su honor y mantener el contacto con su Alma Mater.

Pies de fotos

1-La vicerrectora de extensión de la UASD, maestra Rosalía Sosa se dirige a los presentes en la ofrenda floral con motivo al 40 aniversario de la primera promoción de egresados de la Escuela de Cine  de la Facultad de Artes.

2-La decana de la Facultad de Artes de la UASD, la maestra Arelis Subero durante su discurso en la ofrenda floral con motivo al 40 aniversario de la primera promoción de egresados de la Escuela de.

3-El director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF)  de la Facultad de Artes de la UASD, maestro July Melo durante su intervención en la ofrenda floral con motivo al 40 aniversario de la primera promoción de egresados de la Escuela de Cine  de la Facultad de Artes.

4-El maestro Agustín Cortes  mientras da las palabras de agradecimiento de la primera promoción de egresados de Cine de la UASD, en la ofrenda floral al cumplirse el 40 aniversario de la formación de esos profesionales.

5-Autoridades y egresados de la UASD de la carrera de Cine durante la ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte al cumplirse el 40 aniversario de la primera promoción de cineasta.