Facultad de Artes conmemora su 23 aniversario con una ofrenda floral

3 noviembre, 2023 - 9:47 AM

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró su 23 aniversario con una ofrenda floral depositada en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la academia, maestro Radhamés Silverio, encabezó la actividad, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto a la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa; la decana de la facultad, maestra Arelis Subero, y los miembros del Consejo Directivo de esa unidad académica.

Subero expresó que se siente emoción y orgullo de que la facultad cumple 23 años y en la que se marca un hito en la historia con finalización de esa entidad, para convertirla en un nuevo amanecer en la creatividad, expresión y conocimiento artístico para la sociedad dominicana y la Universidad misma.

Destacó que desde la  esa unidad académica han salido numerosos jóvenes profesionales, entre quienes suman más de 5 mil egresados que contribuyen al desarrollo de nuestra nación en sus grandes dimensiones, tanto social, económico y cultural.

“Durante estos 23 años la Facultad de Artes  ha sido el crisol de grandes talentos para la sociedad, la cuna de la creatividad y el faro de la cultura”, significó Subero.

Señaló que las siete escuelas que forman la Facultad de Artes, han sido fuentes inagotables de conocimiento y desarrollo del potencial creativo, con el esfuerzo y dedicación que tiene cada maestro que se compromete a seguir fortaleciendo la Academia.

Manifestó que  “En este nuevo aniversario quiero reiterar nuestro firme compromiso de elevar la calidad de la enseñanza, la investigación y la extensión. Estamos  dedicados a impulsar el desarrollo de cada una de las escuelas y las unidades  que les dan servicios a nuestros estudiantes”.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el pasado decano de la facultad, maestro Rufino Sánchez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor  Antonio Ciriaco Cruz, el ex vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctora Juana Encarnación; el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctor Julio Borbón; la vicedecana de Ciencias de la Salud, doctora Zelandia Matos, entro otros.

Pies de fotos:

• La decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero, se dirige a los presentes en la ofrenda floral depositada en la estatua de Juan Pablo Duarte, al celebrarse el 23 aniversario de la fundación de esa entidad universitaria.
  • Autoridades de la UASD y de la Facultad de Artes, durante la ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, con motivo a la celebración del 23 aniversario de fundación de esa unidad académica.