Facultad de Artes de la UASD e INAFOCAM Clausuran Diplomado en cine

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

9 abril, 2024 - 2:39 PM


Como parte del programa, fueron capacitados 150 maestros del sistema educativo nacional

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, en colaboración con la Facultad de Artes y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), culminó el diplomado «Didáctica y creación en el cine», el cual busca introducir el séptimo arte como herramienta pedagógica en el entorno escolar y enriquecer las prácticas creativas y profesionales.

Durante la ceremonia de clausura, la maestra Arelis Subero, decana de la Facultad de Artes, felicitó a los graduandos; destacando que el evento “marca un hito importante en sus trayectorias académicas y profesionales”, al referirse al programa formativo de 96 horas, de las cuales 60 fueron virtuales y 36 presenciales.

Subero resaltó que, gracias al empeño y la dedicación de cada uno de los capacitadores y al esfuerzo de cada participante, “hoy entregamos 150 certificados a igual número de maestros del sistema educativo nacional, que han fortalecido su conocimiento sobre el cine y los medios audiovisuales”. Un total de 92 personas hicieron la jornada de manera virtual y 58 en forma presencial.

El diplomado contó con una plantilla docente integrada por profesionales del cine y la industria audiovisual, entre los que se destacan, Dahiana Grullón, Inés De los Santos, José Soto Jiménez, Jade Carolina Santana, Oscar Lugo, Michael Sánchez, Ysidro García, Luis Jansen, Reyvin Jácquez, Eleodoro Pérez y Henry Zacarías.

El entrenamiento abarcó 24 encuentros, incluyendo dos sesiones presenciales en los recintos de la UASD San Juan de la Maguana y Barahona, respectivamente. Este programa procura desarrollar en los maestros habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cine, brindándoles la oportunidad de aprender a utilizar el medio audiovisual como recurso didáctico y creativo en el aula.

El acto de clausura del diplomado contó con la presencia de la doctora Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión de la UASD, el maestro Pedro Lorenzo, en representación del licenciado Francisco Ramírez, director ejecutivo de INAFOCAM, la licenciada Marcia Guerrero, coordinadora académica del programa y el maestro Manuel de la Cruz Fernández, director de la UASD-Barahona, entre otras autoridades.

Pies de fotos

1-La vicerrectora de extensión, Rosalía Sosa, la decana de la Facultad de Artes, Arelis Subero; el  director del recinto de Barahona de la UASD, Pedro Lorenzo, en representación de Francisco Ramírez, director ejecutivo de INAFOCAM; Marcia Guerrero, coordinadora académica del programa y Manuel de la Cruz Fernández,  entre otras autoridades.

2-Vista de los graduandos del diplomado «Didáctica y creación en el cine», en el recinto UASD-Barahona.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Circular-019-2024 sobre fallecimiento del exrector Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier
conoce más
UASD adelanta planes de ambicioso proyecto de formación en inteligencia artificial
conoce más
Facultad de Artes de la UASD e INAFOCAM Clausuran Diplomado en cine
conoce más
Facultad de Humanidades apertura taller sobre Pensamiento Crítico
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]