Facultad de Artes inicia “IX Congreso Internacional de Artes Visuales”

Por Bienvenido Batista | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

9 noviembre, 2022 - 6:30 PM


La actividad lleva como título “Metamorfosis Visuales en la Contemporaneidad” y está dedicada al destacado pintor dominicano Ramón Oviedo

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Artes, inició este miércoles el noveno Congreso Internacional de Artistas Visuales con el título “Metamorfosis Visuales en la Contemporaneidad”, el cual está dedicado al destacado pintor dominicano Ramón Oviedo.

El evento tiene como escenario el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir y cuenta con expositores de Cuba, Puerto Rico y España.  Tiene la finalidad de actuar como un núcleo de reflexión sobre las artes visuales y los creadores de hoy que son capaces de hacer opinión y de hacer una academia dedicada al análisis y la investigación.

La actividad se desarrolla desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche y busca agotar un programa de conferencias sobre las artes visuales a cargo de conferencistas conocedores de los temas en cuestión.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora de extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, quien aseguró que el fomento de la administración artística expresiva de percepción visual y elevar los niveles culturales de la sociedad, son parte de la misión que tiene la academia estatal como la única del país que tiene una facultad de artes.

Dijo que la formación artística contribuye a conformar espacios y permite ser un vehículo que manifiesta la realidad de una manera diferente, además de que hace uso de las nuevas tecnologías, lo que permite a los artistas ofrecer experiencias interesantes.

De su lado, la decana de la Facultad de Artes, arquitecta Arelis Subero Maceo, dijo que el arte contemporáneo plantea cuestiones pertinentes para pensar, razonar y debatir en una experiencia de aprendizaje con valor agregado que ofrecen espacio de libertad, motivación, creación y conocimiento.

Subero Maceo aseguró que hoy se puede  observar una plena conciencia humana con las nuevas invenciones y rupturas formales que permite crear, descubrir e inventar a los artistas ya que en las medidas que nuevas invenciones artísticas y estéticas las sociedades cambian sus expectativas  y necesidades.

Aseguró que la Facultad de Artes y por ende la UASD “son parte de la producción del conocimiento y la generación del saber”, al tiempo de agregar que aportamos generación y agregamos pensamientos nuevos acorde a los nuevos tiempos.

La Mesa de honor estuvo compuesta, además por: la viceministra de extensión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología , María López Polanco; la directora del Museo de Arte Caribean University; maestra Hiromi Shiba; el director de Relaciones y Cooperación Internacional, maestro Antonio Medina; el vicedecano de la Facultad de Artes, maestro Fidel Munnigh; el director de la Escuela de Teatro y Danza, maestro Odalis Pérez; Rosalba Hernández de la Asociación de Artistas Visuales; Marianne Tolentino, por la Galería Nacional de Bellas Artes y Omar Molina, por la Fundación Oviedo.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director Recinto UASD San Francisco recibe insumos para apertura comedor de estudiantes
conoce más
Académico UASD pone en circulación el libro «La Mentira: como estrategia psicosocial»
conoce más
Evaluadores del MESCYT verifican estructura y equipos en la Facultad Ciencias de la Salud UASD
conoce más
UASD realiza ceremonia imposición batas blancas a estudiantes de medicina del pre-internado
conoce más
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]