Facultad de Artes reconoce profesores activos y jubilados durante la celebración de su 23 aniversario

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

7 noviembre, 2023 - 12:15 PM


       

La Facultad de Artes (FA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a distintos profesores, activos y jubilados, por su trayectoria y aportes a favor del arte, con motivo de la celebración del 23 aniversario de la fundación de esa unidad académica.

La decana de la facultad, maestra Arelis Subero Maceo, encabezó la actividad realizada en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, quien hizo un recuento de la trayectoria que ha experimentado esa entidad desde sus inicios, tomando en cuenta sus logros y avances.

La funcionaria se refirió al compromiso de Artes, en cuando a la formación de sus egresados, haciendo énfasis en los aportes que deben hacer los artistas a la sociedad dominicana, “nuestro compromiso es claro, formar artistas y especialistas del arte que no sólo brillen en sus disciplinas, sino que aporten al desarrollo social, económico y cultural de nuestro país”.

Destacó que desde sus comienzos la facultad ha contribuido a la creación de políticas culturales, como una garantía al acceso a la educación superior de las artes, al tiempo de abordar el tema de las alianzas estratégicas con otras instituciones para llevar a cabo los programas de cuarto nivel y los cursos de educación continua, y la necesidad de apoyo de las autoridades universitarias, entre otros interesantes temas académicos.

Reconocimientos

Durante el acto fueron reconocidos pasadas autoridades,  profesores destacados, activos y jubilados, y a una representación del personal administrativo, todos de la facultad, a quienes se les otorgaron pergaminos de reconocimientos y estatuillas.

Entre los homenajeados figuran pasadas autoridades de Artes, como los maestros María del Pilar Domingo y Juan Tiburcio, éstos recibieron un pergamino de reconocimiento, por su destacada labor a favor del arte; también, a los maestros Fernando Suncar, Dionis Rufino, Norberto Santana y Amable Sterling, por sus aportes.

Asimismo, fueron reconocidos con una estatuilla a sendos académicos de las escuelas de la facultad, como se indica a continuación:   De la Publicidad, al maestro José Luis Cabral, de Artes Plásticas, Johnny Jiménez Luna; Cine, Televisión y Fotografía, Miguel Núñez Ovalles; Música, Hipólito Javier Guerrero; Diseño Industrial y Modas, José Augusto Mejía; Teatro y Danza, Claudio Rivera, y de Crítica e Historia de Arte, Pablo Oliveira Batista.

También, fue reconocido el maestro Agustín Cortés, por sus valiosos aportes, pasión y compromiso con la educación artística, y por su destacada carrera.

Igualmente, con certificados de reconocimientos se distinguieron a varios jubilados, entre quienes se destacan: Luis Casado y Víctor Abréu, entre otros.

Entre los servidores administrativos de la Facultad de Artes que recibieron pergaminos de reconocimiento, se encuentran:   Angela Camilo, César Augusto Garó, Miosotis Jiménez, Willian Heredia y Juan de Dios Patricio.

Durante la ceremonia de aniversario de la facultad, se entonaron los himnos, Nacional y de la UASD, en cambio, se estrenó el de la facultad, cuyo autor es el profesor Odalís Pérez Nina, y la música de Leini Guerrero Fernández, interpretado por estudiantes de la Escuela de Música, dirigido por la maestra Pura Tayson.

En la mesa de honor acompañaron a la decana, los vicerrectores Docente, doctor Wilson Mejía; de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez; el vicedecano de la Facultad de Artes, maestro Fidel Munich; el ex rector, maestro Roberto Reyna Tejada; la ex decana, maestra María del Pilar Domingo; el Profesor Meritísimo, maestro Amable Sterling; el escritor Joaquín Mordán Ciprián;  el egresado de Artes, Freddy Montero, y la viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), María López Polanco.

Al evento asistieron los directores de las diferentes escuelas de la facultad, autoridades universitarias, docentes, estudiantes y empleados, entre otros.

Pies de fotos

1- La actividad fue presidida por las autoridades de la Facultad de Artes.

2-La decana de la FA de la UASD, Arelis Subero  se dirige a los presentes.

3-Parte de los reconocidos en el 23 aniversario de fundación de la Facultad de Artes de la UASD.

4-Vista de los presentes en el acto de reconocimiento a profesores y empleados de la Facultad de Artes en el marco de la celebración del 23 aniversario de fundación de la referida facultad.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]