FACULTAD DE ARTES UASD CONMEMORA 22 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

2 noviembre, 2022 - 10:48 PM


La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD conmemoró el 22 aniversario de su fundación con el depósito de una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

El acto fue encabezado por el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez, la decana de la FA, Arelis Subero, y otras autoridades académicas.

La maestra Subero señaló que » en esta mayoría de edad la Facultad de Artes ha logrado consolidarse como espacio académico de formación artística a nivel superior con la misión de formar artistas profesionales y especialistas».

Subrayó que la FA aporta de manera significativa a la investigación de los fenómenos artísticos, estéticos, y contribuye en la búsqueda de soluciones a las más diversas problemáticas en materia artística y cultural del país.

“Estamos trabajando día a día para el cumplimiento de nuestras metas, tal como están expresadas en nuestro programa de gestión», dijo Subero.

Agregó que han concebido un plan estratégico basado en cinco pilares: Docencia, Investigación y Posgrado, Extensión, Gerencia y Relaciones Interinstitucionales.

Señaló que el plan de Rediseño Curricular de las diferentes escuelas es prioridad número uno de la actual gestión y su vez una garantía del incremento de la calidad docente.

“La Facultad ha mantenido y ampliado su oferta curricular de programas de posgrado, especialidades y diplomados, y tenemos previsto desarrollar el primer programa doctoral en Creación e Investigación Artística, junto con la Universidad Miguel Hernández, de España.

Además, informó que la estudiante Shantal Ovando Galán recibió un certificado por diseñar el póster seleccionado como ganador para representar el 22 aniversario de la Facultad de Artes de la Primada de América.

Pies fotos

1-La decana de la Facultad de Artes de la UASD, maestra Arelis Subero se dirige a los presentes en los actos de celebración de los 22 años de fundación de esa dependencia académica.

3-Durante la ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, con motivo al 22 aniversario de fundación de la FA.

4-La decana de la Facultad de Artes de la UASD, maestra Arelis Subero durante el develizamiento del mural en el parqueo de la facultad.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más
UASD desarrolla conferencia sobre Impuestos Internacionales
conoce más
Experta mexicana diserta sobre administración estratégica
conoce más
Delegación de la Educación Pública de Massachusetts visita la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]