Facultad de Artes UASD inaugura obra

22 marzo, 2024 - 3:48 PM

• La decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero junto a autoridades de la UASD en la reinauguración del Danpalón, evento que contó con la presentación de músicos de la citada unidad académica

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró la reconstrucción del área que fue cubierta con un sistema de aislamiento térmico (Danpalón)  del edificio que aloja la Facultad de Artes, trabajos que tuvieron un costo de  un millón 233 mil pesos.

La actividad fue encabezada por la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero, quien pronunció las palabras de bienvenida a los presentes.

La decana  agradeció el apoyo del rector de la UASD,   Editrudis Bertrán Crisóstomo y a cada uno de los departamentos de la universidad que se involucraron en la realización de tan importante obra, que contó con el financiamiento económico de la empresa  Johnson & Johnson.

Subero destacó  que el Danpalón, que  es una cúpula  cuadrada de 32 pies  de ancho en cada uno de sus lados con una altura de 18 pies, se construyó hace veinticuatro años, y en está ocasión fue reconstruida por el mismo técnico qué la construyó, debido a que sigue trabajando en la misma empresa.

El Danpalón está ubicado encima de las  escaleras  de la Facultad de Arte, y presentaba altos niveles de deterioro antes de ser reconstruido, por lo que cada vez que llovía el agua penetraba al edificio, y se mojaban las escaleras y el piso de la facultad,  lo que representaba un peligro que para la seguridad de los profesores y estudiantes.

En la actividad estuvieron presentes los decanos de las facultades de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctor  Julio Borbón; de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Omar Segura, el ex decano de la Facultad de Humanidades, doctor Augusto Bravo; el vicedecano de la Facultad de Artes, maestro Fidel Múnich, directores de las escuelas de la facultad y otros miembros del Consejo Directivo.

La actividad estuvo amenizada por los músicos de la Orquesta de la Facultad de Artes.