Facultad de Artes UASD organiza taller sobre Producción Musical con la experta Smirna Ortíz

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

28 julio, 2023 - 12:37 AM


  • La actividad fue organizada por el director de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de nuestra Academia, maestro Leini Guerrero, ex pianista de destacadas orquestas de merengues en República Dominicana, entre las que destacan la de Wilfrido Vargas y de los Hermanos Rosario, entre otras

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Música de la Facultad de Artes (FA), realizó un taller sobre “El Arte de la Producción Musical”, impartido por Smirna Ortiz, primera dominicana en egresar de ingeniería en sonido de Berklee College of Music en Estados Unidos.

La actividad fue efectuada en el Auditorio de la dicha facultad,  y estuvo dirigida a estudiantes y profesores de la Escuela Música, con el objetivo de aprender y compartir sus conocimientos y experiencias como profesionales.

El director de la Escuela de Música, maestro Leini Guerrero, dio las gracias a los presentes, especialmente a la expositora Ortiz por compartir sus experiencias para que les sirva de estímulo y que desde las aulas puedan egresar profesionales destacados a nivel mundial.

La exposición  

La expositora Smirna Ortiz es la primera mujer dominicana en graduarse en ingeniería de sonido profesional en Berklee College of Music de los Estados Unidos. En la actualidad, imparte clases de piano a niños y es ingeniera de sonido en Boston.

Dijo que comenzó su carrera a la edad de 16 años y se siente satisfecha por tener esa base que tanto aprecia, tras sostener que su idea es inspirar y motivar a los jóvenes a que tengan sus propios proyectos porque los artistas son personas muy soñadoras que siempre intentan trabajar para lograr sus metas en el área de la música sin darse por vencidos.

Durante la exposición, hizo una  demostración en el piano y con apoyo de  videos mostró los conceptos de producción musical básicos sobre la creación de una idea o un proyecto de un álbum de grabación, de un proyecto experimental, la identidad de un artista, de los elementos compositivos y del desarrollo del artista

En la actividad participaron profesores, egresados y estudiantes de la Escuela de Música de la UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]