Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias realiza encuentro con estudiantes de secundaria

10 julio, 2024 - 5:45 PM

• El decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, maestro Julio Borbón, planteó la importancia del encuentro formativo, el cual se desarrolla a través del proyecto Alianza para la Educación Superior (AES) de la USAID

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la  Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), organizaron un Open House dirigido a bachilleres de distintos liceos del país.

El decano de la FCAV, maestro Julio Borbón, explicó que el encuentro formativo se realiza  a través del proyecto Alianza para la Educación Superior (AES), de la USAID.

“Desde el año 2021, en  la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias se ha  implementado un modelo de alianzas estratégicas con los planteles escolares de educación media y las asociaciones de padres y amigos de las escuelas», dijo el decano.

Señaló que el proyecto AES tiene como objetivo principal «Fortalecer la capacidad de las instituciones de educación superior, promoviendo alianzas estratégicas entre las mismas y con otros aliados del sector público y privado».

«Con estas alianzas se busca que aumenten las oportunidades de acceso, culminación de los estudios terciarios y colocación laboral a jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran en entornos de altos riesgos», subrayó el funcionario universitario.

Indicó que a través de los programas que se imparten, los nuevos bachilleres reciben talleres de orientación vocacional, técnicas de estudios y de reforzamiento académico.

Destacó que ‘Hoy damos la bienvenida a la cuarta cohorte de estudiantes del proyecto AES y a sus tutores, estudiantes que ven en nosotros la esperanza de convertirse en futuros profesionales que aportarán al desarrollo socioeconómico del país».

Durante su estancia en la sede de la FCAV, los estudiantes de los liceos Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, Federico Henríquez y Carvajal y Max Henríquez Ureña, recibieron charlas sobre el proceso de admisión a la Academia,  motivacionales y realizaron un recorrido  por las instalaciones  de dicha facultad.